-0 ft
37 minutes
September 10, 2017
August 2017

near Jökulsárlón, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Pequeño paseo de un kilómetro para conocer la preciosa lagauna de Jökulsárlón, una laguna de origen y presente glaciar, donde acaban los bloques de hielo que se van desprendiendo del glaciar más extenso de Europa: Vatnajökull.

A lo largo de la carretera 1 ya podemos presenciar tal espectáculo, pudiendo aparcar el coche en un gran parking habilitado, muy cerca de Jökulsárlón. Allí mismo, podemos encontrar varias oficinas de venta de tickets para dar una vuelta en barca por la laguna.

Comenzamos la pequeña ruta acercándonos a Jökulsárlón. Aquí, ya somos testigos de los grandes bloques de hielo que se reparten a lo largo de la laguna, variando diariamente...

Avanzamos a lo largo de Jökulsárlón tomando rumbo norte, hasta llegar a la zona habilitada para que los anfibios (barcos con ruedas) accedan a la laguna. Las vistas sobre la misma, a pie de laguna, son espectaculares. Vamos disfrutando del momento, mientras vemos el enorme glaciar VatnaJökull al fondo, tras la gran masa de agua.

De camino, muchas fotos. Cogemos trozos de hielo, completamente cristalinos, y somos testigos del fuerte deshielo que sufre el planeta...

Llegamos a la zona por la entran y salen los barcos que acceden a la laguna y giramos sobre nosotros mismos para adentrarnos en un pequeño sendero. Dicho sendero nos permitirá ganar algo de altura y obtener una vista diferente de Jökulsárlón.

Continuamos ahora por la parte más alta, por donde vemos alguna tienda de campaña. La panorámica de la laguna desde este punto es impresionante. Los enormes bloques de hielo y la gran actividad del glaciar se notan. Impresionante!

Tras completar el tramo de vuelta por la parte alta, siempre dirección sur, llegamos nuevamente al parking, dando por finalizada esta pequeña e interesante ruta!

Paseo perfecto para conocer la laguna de Jökulsárlón, tanto desde su orilla como desde la parte más alta del sendero. Se trata de la zona más conocida y de mayor afluencia de turistas para visitar Jökulsárlón. Recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

Rubén Wanderlust (www.rubenwanderlust.com)

PictographCar park Altitude 21 ft

Parking

PictographLake Altitude 0 ft

• danirodrigu Aug 17, 2018

Agradable paseo por la laguna

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust Aug 17, 2018

danirodrigu, muchas gracias por tu comentario y valoración! Saludos!