John Matte-Bujuku-Kitandara-Guy Yeoman-Nyakalengija

Photo ofJohn Matte-Bujuku-Kitandara-Guy Yeoman-Nyakalengija Photo ofJohn Matte-Bujuku-Kitandara-Guy Yeoman-Nyakalengija Photo ofJohn Matte-Bujuku-Kitandara-Guy Yeoman-Nyakalengija

3 days 8 hours 4 minutes
October 12, 2014
September 2014

near Mwenda, Nord Kivu (Democratic Republic of the Congo)

Se completa todo el circuito, subiendo hasta llegar en el punto más alto del trekking (Paso Scott Elliot) a 4372 m. La jornada desde John Matte es una preciosidad de paisajes, con cambios desde la zona baja y alta con pasarelas hasta llegar al lago Bujuku, al final del cual se sitúa el refugio, a casi 4000 m. Aquí ya se nota la altura, y esa noche es donde tuvimos síntomas del mismo, con dolor de cabeza. Intenso frío. El día siguiente empieza con una importante ascensión para llegar al paso de Scott Elliot, y posteriormente descender hasta los lagos Kitandara y refugio. En teoría es la jornada donde se ven todos los picos (Margherita, Alexandra, Baker), pero el tiempo no acompañó, con lluvia y gran cantidad de nubes, no pudimos verlos en su totalidad. La noche de Kitandara íbamos a intentar a las 4.00 hs ascender al Baker, pero no fué posible, dado el diluvio..., así que suspendido el intento, pasamos por Freshfield (4282 m), para iniciar un descenso impresionante, duro (sigue el barro, lluvia...y la propia pendiente en algunos casos complicada). A partir de Guy Yeoman Hut, 3261 m, última jornada, con un descenso hasta Nyakalengija de casi 1800, dura por la distancia.