Photo ofJoanetes-Puig del Soi-Ganxos Vells-Pas dels Burros-Puigsacalm 100 Cims Escencial-Santa Magdalena- Puig dels Llops-Ganxos Nous Photo ofJoanetes-Puig del Soi-Ganxos Vells-Pas dels Burros-Puigsacalm 100 Cims Escencial-Santa Magdalena- Puig dels Llops-Ganxos Nous Photo ofJoanetes-Puig del Soi-Ganxos Vells-Pas dels Burros-Puigsacalm 100 Cims Escencial-Santa Magdalena- Puig dels Llops-Ganxos Nous

April 20, 2024
April 2024

near Joanetes, Catalunya (España)

Ruta circular desde Joanetes nosotros aparcamos un km más o menos antes de llegar al parking que está en el mismo pueblo tuvimos que aparcar aquí porque había un evento deportivo , la ruta es espectacular y lo pongo difícil porque el subir y bajar por los Gaxos tiene su dificultad y está muy expuesto si no estás acostumbrado hacer grimpadas como estás mejor No subir por aquí , el resto de la ruta es fácil pero tener en cuenta el desnivel que hay.
Empezamos en el parking que está en las afueras del pequeño pueblo de Joanetes subimos por la carretera hasta el pueblo y a la derecha ya entramos en el curiol que va subiendo por medio del bosque y algunas grimpadas fáciles casi se sube en linea recta unos 3 Kms más o menos, aquí puedes elegir o subir por los Ganxos nuevos o por los Ganxos viejos, nosotros decidimos subir por los ganxos viejos y bajar por los Ganxos nuevos para nosotros creemos que fue una buena decisión, después de los Ganxos iremos por un canal muy vertical hasta llegar a la plana y un cruce donde iremos al Pas dels burros un curiol muy bonito siempre por medio del bosque y subiendo luego ya con dirección al Puigsacalm dónde hay unas vistas preciosas.
Empezamos a bajar con dirección N hacia el Puig dels Llops otro lugar espectacular con vistas de 360 grados de todas las montañas que rodean, volvemos unos metros vamos a la derecha y empezamos a bajar por curiols y por medio del bosque hay algunos Ganxos sin dificultad hasta llegar a los Ganxos que si tienen su dificultad y expuesto hay que bajar con mucho cuidado.
Luego viene un canal con mucha piedra suelta el cual también hay que ir con cuidado una vez pasado este tramo llegaremos al cruce donde subimos, seguimos bajando unos metros y decidimos bajar por la izquierda donde hay un curiol por medio del bosque ,más fácil que los primeros Kms de subida pero un poco más largo hasta llegar al punto de salida.

PUNTOS DE INTERES

- Església de Sant Romà de Joanetes (0.7 km)
- Puig la Peresa (1.9 km)
- Puig del Soi (2.5 km)
- Coll de Joanetes (3.9 km)
- Ganxos Vells
- Pas dels Burros (4.2 km)
- Mirador dels Estassadors del Geca (5.6 km)
- Collet dels Clivillers (6.0 km)
- Puigsacalm (6.5 km)
- Puig dels Llops (7.3 km)
- Ermita de Santa Magdalena (8.9 km)
- Ganxos Nous
- Mirador Campana (9.2 km)
- Mas Poc (11.1 km)
- Font de les Tosques (12.3 km)