Jito Escarandi-Casetón-PICOS GRAJAL-PICA JIERRU-Pozo Ándara-Jito Escarandi

Photo ofJito Escarandi-Casetón-PICOS GRAJAL-PICA JIERRU-Pozo Ándara-Jito Escarandi Photo ofJito Escarandi-Casetón-PICOS GRAJAL-PICA JIERRU-Pozo Ándara-Jito Escarandi Photo ofJito Escarandi-Casetón-PICOS GRAJAL-PICA JIERRU-Pozo Ándara-Jito Escarandi

October 1, 2016
May 2015

near Sotres, Asturias (España)

La ruta parte del Jito de Escarandi, desde el que la pista conduce al Refugio de Ándara en 1 hora. Desde éste, y tomando como referencia la manguera negra de agua visible sobre el terreno, ir subiendo por las diferentes pistas para tomar finalmente la que conduce al Castillo del Grajal y que termina en el Collado del Mojón. Desde el Collado subir al Grajal de Abajo, para bajarlo por la otra vertiente. Siguiendo el sendero y la pista minera se llega al punto en el que de frente se baja al Jou del Evangelista (mucha nieve y paso delicado) y por la derecha siguiendo los jitos se alcanza fácilmente las cumbres del Grajal de Arriba y la Pica del Jierru. La vuelta se acorta antes de llegar al Grajal de Abajo bajando hacia la izquierda para acceder al camino que conduce al Pozo de Ándara, desde donde otra pista nos conduce de nuevo al Refugio y al Jito de Escarandi.
TIEMPO REAL: 5 horas
MAPA: Picos de Europa 1.0 (Digimapas)