Jinshanling - Simatai

September 13, 2012

•   3.5 2 Reviews

near Bakeshiying, Hebei (China)

Wanderung Anfang August 2009 zusammen mit Piero Tami. Wolkenloser Himmel bei 35ºC und sehr hoher Luftfeuchtigkeit (nicht gemessen, geschätzt >80%). Linienbus von Beijing nach Miyun, Taxi nach Jinshanling. Per Taxi zurück nach Miyun (¥300), danach Bus nach Beijing. Schwierigkeit «Schwer» wegen Wetterbedingungen (10 Liter Trinkwasser mitgenommen).

• Pamelam Jun 14, 2018

Llegar al lugar de partid es fácil. Nosotros lo hicimos desde el aeropuerto de Beijing en un Transfer. Lamentablemente el tramo se encontraba cerrado, por lo que sólo era posible hacer el trayecto desde Simatai.
    Ya desde ahí, caminas hasta un punto donde hay una pequeña bifurcación que te permite ir hasta el atalaya 8 y luego descender hasta un punto entre el 3 y 2.
    No cubrió nuestras expectativas, pues esperábamos poder llegar hasta Jinshanling.

• Photo of Kikes88
    Kikes88 May 3, 2024

El día 15/04/24 realizamos esta ruta desde Jinshanling. Casi llegando a la parte de simatai, 10km aproximadamente desde el inicio de la ruta, una de las torres se encuentra cerrada y no se puede pasar, nosotros lo desconocíamos y bordeamos la torre accediendo a la siguiente parte no sin cierto peligro, hay que bordear la muralla y trepar la pared, no lo recomendamos en absoluto.

En la otra parte a un km de distancia desde esa torre más o menos se encontraba un vigilante que nos explicó que esa parte de simatai es diferente y no sé puede pasar con la entrada de Jinshanling. Nos quería hacer retroceder. El hombre fue bastante amable, habló con su supervisor y al final pagando la entrada de simatai pudimos salir por esa parte de la muralla...

Ruta preciosa con tramos de muralla rehabilitada y tramos más salvajes pendientes de reacondicionamiento. Recomendamos realizar la ruta pero volviendo a la entrada de Jinshanling al llegar a esta torre en cuestión ya mencionada. Vale mucho la pena el desplazamiento desde Pekín hasta allí para ver este tramo de muralla, pero pagar dos entradas por completar la ruta no nos parece interesante.

• Photo of Kikes88
    Kikes88 May 3, 2024

* 6km aproximadamente desde inicio de ruta, en nuestro caso fueron 10km porque iniciamos la ruta justo en la entrada al parque.