Photo ofJIMERA DE LÍBAR - EL COLMENAR (Estación de Gaucín) por el CAÑÓN DE LAS BUITRERAS. Photo ofJIMERA DE LÍBAR - EL COLMENAR (Estación de Gaucín) por el CAÑÓN DE LAS BUITRERAS. Photo ofJIMERA DE LÍBAR - EL COLMENAR (Estación de Gaucín) por el CAÑÓN DE LAS BUITRERAS.

February 3, 2016
January 2016

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Salimos de la población de Jimera de Líbar pasando por el diseminado de Siete Pilas, Cañada del Real Tesoro (Estación de Cortes de la Frontera), Cañón de las Buitreras y El Colmenar (Estación de Gaucín) donde finaliza la ruta.
Todo el recorrido transcurre por los márgenes del rio Guadiaro, por carriles en su primera parte y luego por veredas y piedras en alguna zona.
Es de destacar el impresionante y famoso Cañón de las Buitreras que atravesamos por el Puente de los Alemanes, cuidado con esta zona que puede ser peligrosa por su altura y el sendero que lo atraviesa. Actualmente lo han preparado poniendo cables para agarrarse y haciendo una especie de escalones que nos ayudan a bajar (ver foto). Si vamos con la debida prudencia no tiene porque pasar nada.
Desde el Puente podemos apreciar la profundidad del Cañón en todo su esplendor y por supuesto el majestuoso vuelo de los buitres.
Una vez atravesamos el Puente iniciamos una fuerte subida que nos sacará del Cañón dando vista a la salida del mismo. Continuamos el camino siguiendo el margen derecho del rio para llegar a nuestro destino.

Al no ser una ruta circular el problema fue volver a Jimera de Líbar donde teníamos el coche. Por suerte un señor de El Colmenar se ofreció a llevarnos por un módico donativo.
Digo esto para daros un consejo sobre como hacerlo. Podéis dejar el coche en la Estación de Jimera de Líbar que está un poco mas abajo del pueblo e iniciar la ruta desde allí. Una vez llegados a destino, la Estación de Gaucín, cogéis el tren que os llevará rápidamente y por un precio muy económico al punto de origen. Es lo que nosotros pensamos hacer pero nos falló la logística...jejeje.... y resulta que el último tren a fecha de la ruta (25.01.2016) salió a las 16,25 y claro llegamos tarde. Pero bueno es cuestión de ajustar tiempos y horarios.

En resumen ruta muy recomendable.
Compañeros de ruta, Jesús Mica y David.