JGAZDehesaHuertosMaj

March 21, 2021
March 2021

near Majadahonda, Madrid (España)

Ruta que bordea la "Dehesa de Majadahonda" y permite conocer los "Huertos de Majadahonda".
Salimos de la zona de "Mercadona la Mina" en Majadahonda. Seguimos la calle "Miguel Hernández" hasta llegar a una pista que sale a la izquierda frente al Polideportivo "La Granadilla" de forma casi paralela a la calle. Seguimos la pista que nos lleva hasta un túnel bajo la M-50 para ascender hacia "La Dehesa". Entramos en ella por su acceso, que identificamos porque tiene una barrera. Tras ella seguimos la pista que comienza a descender, hasta llegar a otra barrera de entrada, pero nosotros seguimos la valla a la izquierda por un sendero que nos lleva a una pista perpendicular, que viene de la izquierda. Seguimos esa pista en descenso hacia el oeste. Tras una curva suave a la derecha y unos 500 metros, aparece una desviación a la izquierda en fuerte descenso que nos llevará a la entrada de "Los Huertos de Majadahonda". Podemos entrar para informarnos y conocer esa instalación. Seguimos la pista ahora hacia el este, tomando la derecha en las bifurcaciones, hasta llegar a "CICAM". Giramos a la izquierda en ascenso hasta que lleguemos otra vez a la entrada a la Dehesa, pero para no bajar por el mismo camino que subimos, seguimos una pista a la derecha que sale frente a la entrada y que lleva al túnel bajo la M-50. El camino de regreso será el mismo que nos llevó hasta allí.