Jérica, La Hoz, Cueva hacia La Muela y regreso por Senda Trincheras Vegatilla

Photo ofJérica, La Hoz, Cueva hacia La Muela y regreso por Senda Trincheras Vegatilla Photo ofJérica, La Hoz, Cueva hacia La Muela y regreso por Senda Trincheras Vegatilla Photo ofJérica, La Hoz, Cueva hacia La Muela y regreso por Senda Trincheras Vegatilla

November 13, 2020
November 2020

near Jérica, Valencia (España)

Ruta circular muy bonita, còmoda y fàcil de seguir. Comenzamos en el parquing del Rest Randurias, junto a su fuente, tomamos la avenida por el parque hasta el Puente Nogales, donde vemos la primera señal hacia La Hoz. Nos adentramos en un camino reforzado con barandillas y muy despejado, que transcurre muy cerca del Río, con su azud, su cascadita caminando entre vistas a unas paredes rocosas y una pinada hasta llegar a un pequeño parque infantil. Desde ahí, una bajadita a cruzar el rio y emprender una exigente subida en dirección hacia La Muela. Es prácticamente, lo ùnico duro de esta excursión, pasaremos por un mirador hacia Jèrica muy apropiado para hacer un descansito, tomar aliento y hacer fotos. Opcion: Por detràs del cartel hay una sendita de unos 300m que nosotros hicimos, va a dar a una cueva, normalita, no vale mucho la pena y esa sendita no es fàcil, por lo tanto, si no queréis aventura, obviarla. Continuamos subiendo por la pista hacia La Muela, hasta llegar a una bifurcación con una señalizacion por izqda. hacia el Alto Sayas, nosotros cogemos la pista de la derecha que nos llevarà hasta la larga Senda de Las Trincheras de la Vegatilla entre pinadas muy tupidas y vistas a Viver y El Sargal. Finalmente, se sale al asfalto y por la derecha se llega otra vez al Puente Nogales que hemos visto al inicio y de ahí a Randurias y fin.

Entrada Camino La Hoz

PictographInformation point Altitude 1,542 ft

PictographPark Altitude 1,522 ft

Pequeño Parque Infantil

PictographBridge Altitude 1,509 ft

Cruzar Rio Palancia

PictographBridge Altitude 1,499 ft

Fuente La Gota ( ni gota)

Photo ofMirador y opcion ida y vuelta a Cueva Photo ofMirador y opcion ida y vuelta a Cueva Photo ofMirador y opcion ida y vuelta a Cueva

Mirador y opcion ida y vuelta a Cueva

La senda a la Cueva no es fàcil

PictographRuins Altitude 2,103 ft
Photo ofCorral abandonado, vista izqda Pico Sayas, seguid por pista Photo ofCorral abandonado, vista izqda Pico Sayas, seguid por pista

Corral abandonado, vista izqda Pico Sayas, seguid por pista

PictographInformation point Altitude 1,841 ft

Senda Trincheras La Vegatilla

PictographInformation point Altitude 1,886 ft

Trincheras vistas a izqda

Màs trincheras, andad por dentro

PictographBridge Altitude 1,565 ft

Llegada a Puente Nogales de Jerica

PictographProvisioning Altitude 1,568 ft

• santi72 Oct 16, 2021

Positiva

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Oct 16, 2021

Siempre positivo, espero que la hayas disfrutado. Gracias por tu valoración. Salud y Montaña