Photo ofJérez del Marquesado-Postero Alto-la Tizná-Barranco Alcázar-Jérez. Sierra Nevada (Granada) Photo ofJérez del Marquesado-Postero Alto-la Tizná-Barranco Alcázar-Jérez. Sierra Nevada (Granada) Photo ofJérez del Marquesado-Postero Alto-la Tizná-Barranco Alcázar-Jérez. Sierra Nevada (Granada)

June 20, 2020
June 2020

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta por la cara Norte de Sierra Nevada. Salimos desde Jérez del Marquesado cerca del Seminario, nos dirigimos a la Cañada Real de Trevelez, por la que ascendemos, pasando por la casilla de Morales y en subida continua hasta el Postero Alto, donde paramos para descansar y retomamos fuerzas.

Desde allí tomamos una senda de pequeño recorrido que nos baja hasta la Tizná. El último tramo por la acequia del canal de carga y restos de la tubería de descarga que bajaba el agua a la central Hidroeléctrica de la Tizná. Continuamos el descenso por las acequias y demás dispositivos de las centrales hidroeléctricas del Barranco de ALCÁZAR, donde estaban las centrales hidroeléctricas que surtían de luz eléctrica a las minas de Alquife.

Llegamos a la casilla de Morales y descendemos al punto de salida.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias.

PictographMountain hut Altitude 6,405 ft

Postero Alto e inició sendero

PictographRuins Altitude 6,071 ft

PictographRuins Altitude 5,818 ft

PictographPark Altitude 5,137 ft

La Tiná, área recreativa

Central Hidroeléctrica más alta en el Barranco.

PictographRuins Altitude 5,072 ft

PictographRuins Altitude 4,718 ft

• Photo of gabi, Basca del Rabillo
    gabi, Basca del Rabillo Apr 14, 2024

Ruta fácil de seguir, un poco exigente al comienzo pero sin problema.