Jerez de la Frontera - El Portal (Cádiz). A.N.

Photo ofJerez de la Frontera - El Portal (Cádiz). A.N. Photo ofJerez de la Frontera - El Portal (Cádiz). A.N. Photo ofJerez de la Frontera - El Portal (Cádiz). A.N.

-0 ft
July 25, 2018
July 2018

near Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Jerez de la Frontera - El Portal (Cádiz).

Ruta lineal realizada el miércoles día 25 de Julio de 2018.

Distancia total: 14,5 kms.
Desnivel acumulado: 114 metros (de subida y también de bajada).
Grado de dificultad: Fácil.
Duración: 3 horas y 30 minutos (con una parada en la Venta El Pollo).

Iniciamos el recorrido a las 18:30 horas en la Avda. Reino Unido de Jerez (justo donde esta avenida parte en dos la Laguna de Torrox.
Por una carretera asfaltada de subida continuamos y cuando hemos alcanzado la zona más elevada el camino es de arena. A ambos lados del camino hay tunas y en esta época del año suele haber nidos de avispas.
Vamos dirección a la Sierra de San Cristóbal (situada entre Jerez y El Puerto, casi a la misma distancia de ambas, es como una frontera natural trazada por su elevación sobre terreno, que rompe la monótona llanura circundante).

Al llegar a la parte más baja de nuestro camino, giramos a izquierda, iremos paralelos al Arroyo del Carrillo. Al final de este camino que por esta zona es de tierra, giramos a derecha y caminamos un poco por carretera asfaltada para tener que cruzar la carretera nacional A-2002 (precaución al cruzar, tiene tráfico de vehículos y la visibilidad en esta curva es muy reducida).

Al otro lado de la carretera nos sale otra más estrecha también asfaltada, la continuamos hasta el final y giramos a izquierda junto a un canal de agua y después a la derecha para entrar a un camino de arena y piedras (antigua vía del tren). Le continuamos y nos desviamos un poco a derecha para ver el Río Guadalete y un poco más adelante llegamos a la "Venta El Pollo" donde hicimos una parada.

El regreso le hicimos por el mismo lugar, casi la primera mitad por sombras de las arboledas.
Finalizamos este recorrido a las 21:50 h.

Coincidiendo con la puesta del Sol pudiera haber presencia de mosquitos.

Recorrido no recomendo en meses, días, horas de calor.

En invierno, días de lluvias, el camino junto al Arroyo del Carrillo presentará barro.

Mis agradecimientos a Juana que me acompañó.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si se quiere hacer esta ruta circular, ver en el siguiente enlace:

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

Inicio 18:30 h.

PictographIntersection Altitude 36 ft

PictographPhoto Altitude 159 ft

PictographPhoto Altitude 50 ft

PictographPhoto Altitude 17 ft

PictographRisk Altitude 38 ft

Stop. Cruza con mucha precaución!