Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Lomopardo. A.N.

Photo ofJerez de la Frontera (Cádiz) hasta Lomopardo. A.N. Photo ofJerez de la Frontera (Cádiz) hasta Lomopardo. A.N. Photo ofJerez de la Frontera (Cádiz) hasta Lomopardo. A.N.

July 15, 2016
July 2016

near Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Jerez de la Frontera, hasta Lomopardo, pasando por la Venta La Cartuja. (verano).

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Paseo lineal diurno – nocturno realizado el día 14 de Julio de 2016, desde la Avda. Universidad de Jerez de la Frontera, hasta Lomopardo.

Si hace un día desapacible con viento de levante, anímate a hacer este agradable recorrido. En el trayecto desde la glorieta número 5, notaremos el viento de levante que nos reconforta en días con temperaturas de 30 grados o más.

Distancia recorrida: Aproximadamente 16 kms.
Duración de la ruta: 3 horas, 20 minutos (con una parada de 25 minutos).
Grado de dificultad: Fácil.

Dirígete desde donde vivas en Jerez hasta la glorieta número 5 de la Avda. Rey Juan Carlos I (conocida como la Avda. del colesterol). Si comienzas este paseo en la misma glorieta número 5, harás aproximadamente 11 kms. en total.
Nos dirigimos a la Barriada de la Teja y desde aquí a la izquierda nos sale un camino de arena en muy buen estado paralelo a un antiguo canal de Guadalcacín (puedes llevar un calzado cómodo, pero que tenga algo de suela para no clavarte los chinos del camino), que nos lleva al Vivero de los Hermanos Olmedo.
Continuamos el camino y pasamos por debajo de la Ctra. A-381, después por debajo de la Autopista AP-4 y llegamos a la Venta de la Cartuja (del S. XVI, una de las ventas más antiguas de España). En invierno es agradable aquí tomarnos algo al atardecer, ya que nos da el sol. Siendo verano continuamos el camino hacia Lomopardo y hacemos un alto en el camino en una Venta que tiene el mismo nombre que la aldea “Venta Lomopardo”. Lugar agradable éste.
También podemos ampliar el paseo y subir al Cerro de Lomopardo. Ver "http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12371403".
El regreso se hará por el mismo camino.
Advertir que en época de lluvias, ya próximos al vivero, encontraremos un tramo del camino con barro y más todavía junto al Río Guadalete a su paso bajo la Autopista AP- 4, haciendo casi imposible el caminar.
Este camino fue arreglado en 2015 y está en muy buenas condiciones hasta las inmediaciones del vivero aún con lluvia para caminar y transitar con bicicleta de montaña, siendo habitual el tránsito de personas y bicis.

No olvides llevar linterna para ver y ser visto, se te hará de noche.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

19:25 h. Cervecería y Tapas La Montera, Jerez de la Frontera.

Glorieta número 5. Avda. Rey Juan Carlos I.

PictographIntersection Altitude 226 ft

Barriada de la Teja.

20:20 h. Km. 4.

Photo of20:55 h. Paso bajo la autopista AP-4. Río Guadalete a la derecha. Km. 7. Photo of20:55 h. Paso bajo la autopista AP-4. Río Guadalete a la derecha. Km. 7. Photo of20:55 h. Paso bajo la autopista AP-4. Río Guadalete a la derecha. Km. 7.

20:55 h. Paso bajo la autopista AP-4. Río Guadalete a la derecha. Km. 7.

Venta La Cartuja.

Photo of21:05 h. Lomopardo. Venta Lomopardo (cierran miércoles). Km. 8. Photo of21:05 h. Lomopardo. Venta Lomopardo (cierran miércoles). Km. 8.

21:05 h. Lomopardo. Venta Lomopardo (cierran miércoles). Km. 8.

PictographIntersection Altitude 184 ft

Izquierda (de regreso).

PictographIntersection Altitude 187 ft

Ojo! Derecha (de regreso).

Paso por debajo de la Ctra. A-381.

De regreso, no cojas el primer carril que sale a derecha.

Photo ofCorta pero fuerte pendiente de bajada, ojo a las bicis. Recuerda llevar linterna. Photo ofCorta pero fuerte pendiente de bajada, ojo a las bicis. Recuerda llevar linterna.

23:10 h. Fin (muy cerca una Oficina de Correos, Aldi, Burguer King).