Jembres O y Avellano desde Villalba de Rioja

Photo ofJembres O y Avellano desde Villalba de Rioja Photo ofJembres O y Avellano desde Villalba de Rioja Photo ofJembres O y Avellano desde Villalba de Rioja

February 13, 2014
April 2013

near Villalba de Rioja, La Rioja (España)

Viewed 2057 times, downloaded 120 times

Primero por pista y luego por sendero nos dirijimos hacia estas dos espectaculares peñas de los Jembres (las dos Marías). Subimos por un muy empinado corredor hasta el collado en la base de la peña, desde donde un sencillo camino nos pone fácilmente en la cima de Jembres oeste. Muy cerca del collado se encuentra también Hontana (también llamado al parecer Peña Gox) con su curioso buzón de madera de la asociación cultural G.O.X. La corta subida resulta sin embargo algo incómoda por los arbustos y el empinado sendero con piedrilla suelta. De vuelta al camino principal nos dirijimos hacia el esbelto Avellano, que nos exijirá una pequeña trepada al final. La vuelta la realizamos por un camino bajo Parada Vieja, pasando por un refugio y mirador en el que merece la pena detenerse a contemplar el inmenso valle del Ebro a nuestros pies con la sierra de la Demanda al fondo.

Jembres oeste

PictographPanorama Altitude 0 ft

• Photo of angeljj
    angeljj Apr 11, 2018

Cuesta 7 horas y 45 minutos el recorrido y como es la subida al Jembres?

Un saludo.

angeljj

• Photo of uikani
    uikani Apr 11, 2018

No realmente, no. Como ves la distancia y el desnivel nos son tan grandes como para que cueste tanto tiempo. Probablemente nos lo tomamos con calma, e hicimos bastantes paradas para fotos, comer, etc.
    La subida al Jembres occidental en realidad es muy sencilla. Creo recordar que lo más duro fue el empinado corredor hasta el collado; luego un corto sendero te lleva en unos minutos a la cima. La cima este, que no hicimos, sí debe ser bastante más complicada.
    Espero que estos comentarios te sean útiles y que si la haces te guste la ruta. Saludos.