Jebel Musa (Marruecos)

-76 ft
May 18, 2024
May 2024

near Houmet Lakouache, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Ruta circular con salida desde el pueblo de Belyounech, desde donde comienza la ascensión por sendero bastante transitable, con unas vistas increibles hacia la costa española.

Una vez en la cumbre, se tiene una visión perfecta del Estrecho de Gibraltar.

Califico de difícil principalmente por el tramo de subida y bajada de la cumbre hasta el collado, ya que existe mucha piedra suelta y es exigente, y posteriormente la bajada desde el collado hasta la costa, aunque es sendero, la gravilla y roca suelta hace que haya que tener precaución de no sufrir una caída. (recomendable bastones).

giro a la izquierda

panoramica

collado

viniendo desde Belyounech, hacia la izquierda se comienza la ascensión a la cumbre. Punto donde se retorna y siguiendo en dirección oeste se continuará la ruta

pozo seco

PictographPhoto Altitude 375 ft

Conforme vamos bajando hacia la costa, va apareciendo la isla del Perejil, que sirve de referencia

PictographPhoto Altitude 138 ft

subida y bajada complicada. Piedra suelta

sale desplazada por tema de cobertura gps