Jayena - Rio Cebollón - Mirador Haza de la Encina - Rio Bacal - Jayena

Photo ofJayena - Rio Cebollón - Mirador Haza de la Encina - Rio Bacal - Jayena Photo ofJayena - Rio Cebollón - Mirador Haza de la Encina - Rio Bacal - Jayena Photo ofJayena - Rio Cebollón - Mirador Haza de la Encina - Rio Bacal - Jayena

1955
November 1, 2012
October 2012

near Jayena, Andalucía (España)

La ruta comienza en Jayena, cruzando el rio Grande subimos a la Mesilla de Jayena que queda a nuestra derecha, si quieres puedes subir a su mirador. Tomando el carril nos dierigimos al, Carril de la Cuesta de los Morros a los pocos metros de anadr por el hay una señanización "GR" tomamos el sendero en bajada hacia una edificación abandonada para animales. Subimos por el rio Cebollón el que hay que cruzar varias veces y atentos a las señalizaciones "escasas" si se dispone de GPS meter el track. En un punto del sendero abandonamos el rio subiendo por sendero desbrozado hace poco hacia el mirador de la haza de la Encina. Tomaremos el carril de la Cuesta de los Morros dirección "pista de aterrizaje contra incendios o Resinera" en el siguiente cruce tomar a la derecha y derecha, dirección hacia el Cerro del Angel, antes de llegar a el sale un carril a la izquierda que se vuelve sendero, seguir el sendero y el primer cruce tomar a la derecha hay un punto pasado este cruce que els endero se pierde hay quee star atentos bajando un poquito por curva de nivel se vuelve a encontrar a los pocos metros.
Este sendero llega al area recreativa el "Bacal" siguiendo el carril que va paralelo al rio a veces se pierde pues va pasando por zonas del cultivo y hay que ir por la orilla del rio llegamos a jayena. Se aconseja si no se conoce la zona llevar GPS con el track, pues puede ser facil perderse.

En epoca de lluvia y aumento de caudal del rio desaconsejo hacer la ruta por el nivel del agua a no ser que sea verano. Se puede llevar bolsas de plastico duro que se puedan meter en los pies con las botas puestas para el cruce del rio.

La ruta la considero dificil si no conoces la zona.