Photo ofJátiva, Cova dels Coloms, Senda de la Pregonera, La Creueta y Cresta de la Serra Vernissa 25/11/2023 Photo ofJátiva, Cova dels Coloms, Senda de la Pregonera, La Creueta y Cresta de la Serra Vernissa 25/11/2023 Photo ofJátiva, Cova dels Coloms, Senda de la Pregonera, La Creueta y Cresta de la Serra Vernissa 25/11/2023

November 26, 2023
November 2023

near Xàtiva, Valencia (España)

Ruta circular en Játiva saliendo desde el parking que hay cerca de la Ermita Sant Feliu, pasando por dicha ermita y por la Cova dels Coloms para coger con fuerte subida la Senda de la Pregonera, muy tupida y con varios tramos de cuerdas y grapas que nos harán más fáciles las diversas trepadas que encontramos antes de llegar a La Creueta, desde aquí recorremos la cresta de la Serra Vernissa hasta llegar al Vértice Geodésico Vernissa y después de bajada entre pistas y sendas llegamos de nuevo al punto de inicio y final del recorrido.
Esta ruta es corta y no es excesivamente difícil, pero si que tiene tramos de diversas trepadas en los que para gente no acostumbrada a este tipo de terreno en ocasiones se podría complicar un poco, sobre todo el tramo por el que cresteando llegamos hasta el vértice geodésico, tramo en el que la gente con vértigo no debería de hacer. A destacar por supuesto las vistas desde La Creueta y todo el tramo de la cresta.

Collado

Vértice Geodésico Serra Vernissa

• Photo of juan Llorca 85
    juan Llorca 85 Jan 11, 2024

Vam realitzar aquesta ruta la setmana passada, es una ruta molt xula i un poc aventurera, la pujada per la senda la pregora i després el pas pel crestall de la Serra Vernissa son dos punts un poc complicats que com bé dius a la teua descripció no son aptes per a tots els senderistes i encara menys si tenen vertigen, gràcies per compartir-la.

• Photo of Jose Trotabeni
    Jose Trotabeni Jan 12, 2024

Hola juan Llorca 85
    Así es, un poco de todo y ese pequeño toque aventurero, cresteo, trepadas, buenas vistas...Sin ser nada excesivamente complicado pero sí que es cierto que hay que ir con cuidado. Me alegra que te haya gustado. Un saludo y gracias por tu valoración.