Photo ofPaseos por Granada Jardines del Triunfo, Hospital Real, Monasterio de San Jerónimo- Photo ofPaseos por Granada Jardines del Triunfo, Hospital Real, Monasterio de San Jerónimo- Photo ofPaseos por Granada Jardines del Triunfo, Hospital Real, Monasterio de San Jerónimo-

March 15, 2024
March 2024

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

Ruta circular por Granada pasando por:
- Jardines del Triunfo (1.0 km)
- Basílica de San Juan de Dios (1.6 km)
- Monasterio de San Jerónimo (2.4 km)
- Facultad de derecho (3.1 km)
- Plaza de la Trinidad (3.5 km)
- Catedral de Granada (3.7 km)
- Iglesia del Sagrado Corazón (4.8 km)
Llegamos a Granada para continuar con nuestros paseos, subimos por los Jardines del Triunfo para visitar el Hospital Real sus preciosos patios y ver si hay alguna exposición que en el día de hoy no es el caso pero que su visita siempre merece la pena un poco de historia la encontramos en (https://rinconesdegranada.com/hospital-real).
Salimos del hospital y bajamos por la calle San Juan de Dios para visitar otro de los lugares que merece la pena en Granada y disfrutar del mismo que es el famoso Monasterio de San Jerónimo donde vamos a echar el resto de la visita turística pues entramos en el monasterio a visitar los claustros y su capilla que con la audioguía nos da una información suficiente de todo lo que visitamos.
(https://queverengranada.com/monasterio-de-san-jeronimo/)
Salimos muy satisfechos de nuestra visita al monasterio que hacía ya tiempo que no entrabamos, subimos a continuación por la calle Duquesa y nos detenemos en uno de los patios de las casonas que hay a lo largo de esta calle , entramos a la antesala del Convento de Nuestra Señora de la Piedad que es de monjas dominicas, la capilla se puede visitar a las horas de misa (https://rinconesdegranada.com/convento-de-la-piedad).
Frente al convento podemos contemplar el Jardín Botánico de la Universidad de Granada pasamos a la Plaza de las Pasiegas en la catedral y subimos callejeando por la zona de la Alcaicería para llegar a la Gran Vía de regreso al punto de partida donde damos por finalizada nuestra ruta del día.