Photo ofjardin de serracines-campiña del henares-cañada real galiana.ramal1-vertice geodesico santa maria, Photo ofjardin de serracines-campiña del henares-cañada real galiana.ramal1-vertice geodesico santa maria, Photo ofjardin de serracines-campiña del henares-cañada real galiana.ramal1-vertice geodesico santa maria,

June 30, 2022
June 2022

near Zarzuela del Monte, Madrid (España)

(1) Serracines, es una pedanía del municipio de Fresno de Torote, fue fundado por el primer Marqués de Santillana en el siglo XV.Actualmente Fresno de Torote se halla semiabandonado y sus habitantes se encuentran en la pedanía de Serracines perteneciente a Fresno del Torote.

(2)La Campiña del Henares, o simplemente La Campiña, es una comarca enclavada entre el este de la Comunidad de Madrid y el oeste de la provincia de Guadalajara, teniendo como límites la orilla izquierda del río Jarama y la derecha del río Henares. También aparece a veces nombrada como Campiña entre el Henares y el Jarama.Se caracteriza por ser una zona de anchas terrazas fluviales con un terreno suavemente ondulado y suelos ricos en los que tradicionalmente se ha practicado de forma predominante la agricultura de secano, sobre todo el cereal, salvo en algunas vegas donde subsiste escasamente el regadío, en una altura media de unos 650 m

(3) Cañada Real Galiana,es una vía pecuaria que discurre entre La Rioja y Ciudad Real (también es conocida como Cañada Real Riojana). Nace al sur de La Rioja y recorre las provincias de Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo y Ciudad Real. La pérdida de los privilegios de la Mesta desde el final del Antiguo Régimen (siglos XVIII y XIX) no supuso el final de su consideración jurídica, y hoy en día aún se mantiene en el dominio público sujeta a una amplísima protección que impide cualquier otro uso, especialmente el urbanístico, que es con el que compite en la actualidad (anteriormente lo hacía con el uso agrícola, en el secular enfrentamiento entre agricultores y ganaderos).

recorrido:
ruta circular saliendo de la urbanizacion jardin de Serracines(1)(2)salimos del final de la calle pincipal.entramos por paso de alambra para coger una senda que nos lleva a la cañada real galiana.ramal1(3),mas adelante hacemos un desvio para ir al vertce geodesico santa maria (792m).volvemos al camino de la cañada real galiana.mas adelante abandonamos este camino para coger otro que nos lleva al camino colada del camino del monte(via pecuaria).seguimos por el para mas adelante dejar la via pecuaria para coger el camino colada de daganzo.y colada de torote(camino de serracines)que nos lleva a enlazar con el camino que traiamos para llegar al punto de inicio,

ruta facil va por pistas de tierra,