Jardín de Ayora. Avenida del Puerto. El Grao. Mercado del Cabañal. VALENCIA.

Photo ofJardín de Ayora. Avenida del Puerto. El Grao. Mercado del Cabañal. VALENCIA. Photo ofJardín de Ayora. Avenida del Puerto. El Grao. Mercado del Cabañal. VALENCIA. Photo ofJardín de Ayora. Avenida del Puerto. El Grao. Mercado del Cabañal. VALENCIA.

-7 ft
December 13, 2021

near Ciutat Jardi, Valencia (España)

Iniciamos el paseo en la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez. Nos dirigimos al jardín de Ayora, que recorremos con detenimiento. Pasamos por el ficus monumental de la calle Industria. Salimos a la avenida del Puerto, vemos la vieja fábrica de aceites y vamos al Grao donde visitamos el mercado, las atarazanas, la iglesia de Santa María del Mar, las casas modernistas...Nos acercamos a la dársena interior del puerto y al Edificio del Reloj. Vamos regresando y pasamos por la calle Serrería y por el mercado del Cabañal y volvemos al punto de salida.

PictographMonument Altitude 16 ft

Palacete del Jardín de Ayora.

Mandado construir por el comerciante José Ayora en 1900. Es de estilo modernista valenciano.

PictographPark Altitude 39 ft

Jardín de Ayora. La parte antigua.

Tiene 17.000m², contiene varios árboles monumentales y de gran porte. Palmeras, ficus, pinos, eucaliptus. Era el jardín del palacete de José Ayora.

PictographTree Altitude 47 ft

Ficus monumental.

Había dos grandes ficus monumentales. Una cayó durante un temporal, se ha dejado el tronco como elemento ornamental del jardín.

PictographPark Altitude -3 ft

Jardín de Ayora. La parte nueva.

PictographMonument Altitude 30 ft

Casita modernista.

PictographTree Altitude 34 ft
Photo ofFicus monumental de la calle Industria. Photo ofFicus monumental de la calle Industria. Photo ofFicus monumental de la calle Industria.

Ficus monumental de la calle Industria.

PictographMonument Altitude 38 ft

Antigua fábrica de aceites.

Fue la llamada industria aceitera Casanova. Construida a principios del siglo XX. En el año 2000 se rehabilita y se reconvierte en edificio de oficinas.

PictographMonument Altitude 34 ft

Chimenea.

Ubicada en un gran patio interior de fincas utilizado de parking de un supermercado.

PictographMonument Altitude 27 ft

Mercado del Grao.

Se encuentra en obras, finalizando una reforma integral.

PictographMonument Altitude 29 ft

Atarazanas.

Construidas en el siglo XIV en estilo gótico. En origen fueron astilleros para construcción y reparación de naves. Y también almacén de mercancías y aparejos.

Iglesia de Santa María del Mar.

PictographMonument Altitude 14 ft
Photo ofFincas modernistas de la avenida del Puerto. Photo ofFincas modernistas de la avenida del Puerto. Photo ofFincas modernistas de la avenida del Puerto.

Fincas modernistas de la avenida del Puerto.