Jarapalos (Alhaurín de la Torre)

September 22, 2019

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Trialera de los palets - Fuente de Jarapalos -
Vivero de Jarapalos - Sendero de Fuente la Higuera
La zona por donde transcurre la ruta:
Alhaurín de la Torre
-------------------------------------------------
Aparcamos el coche donde hay dos cadenas, una de subida a Jarapalos y la otra que es la que escogimos, va por Jarapalos bajo hasta la salida de las trialeras de los palets (zona habitual por los ciclistas de enduro) que la hicimos al revés de subida hasta llegar a la torre de electricidad y desde ahí a la pista hasta la fuente de Jarapalos muy conocida por los habituales de este sito. Subimos un poco mas para luego bajar hasta el Vivero de Jarapalos por un sendero también utilizado por los de enduro. Bajada a la Calera y a la alberca que es de las mas grandes de la zona. Después de estar disfrutando un rato de este sitio que vale la pena subir solamente para estar ahí salimos a la pista y a pocos metros a la derecha tenemos la entrada al sendero de Fuente la Higuera que esta marcado por dentro si vas en bici casi seguro que te lo pasas. En el 2018 este sendero fue una de las pruebas del campeonato de España de enduro. La zona es bonita aunque hay que tener cuidado en algunos tramos sobre todo de la mitad para arriba. Salida a pista ya por Jarapalos bajo hasta el parking y fin de ruta.

Parking

Entrada ruta subida

Por un sendero de enduro llamado trialera de los palets