Jarandilla de la Vera, ruta del Moje

Photo ofJarandilla de la Vera, ruta del Moje Photo ofJarandilla de la Vera, ruta del Moje Photo ofJarandilla de la Vera, ruta del Moje

2 days 2 hours 11 minutes
October 3, 2019
September 2019

near Robledillo de la Vera, Extremadura (España)

El autobús nos dejó junto a una gasolinera situada en la carretera EX119, km. 20, donde hay un apartado a la derecha, dirección Jarandilla de la Vera. Es el punto como comienza nuestra ruta, si bien terminamos en la propia gasolinera, donde el conductor aparco el bus.
La ruta es un paseo, con apenas dos tramos de subida. Transcurre casi en la totalidad por caminos con muchos árboles: robles y pinos. Es monte público, y cuenta con señalización en tablillas. Pero es del todo conveniente llevar el track, porque vamos a encontrar un sinfín de caminos, y si no contamos con ayuda, es muy fácil despistarnos.
Y muchos pinos, en plena producción de la resina.
Por estas fechas, la sequia es patente en Extremadura, lo que evita que corran los arroyos, como el del “Monje”, lugar por donde transcurre en parte la ruta.
El entorno es muy bonito, y si corren los arroyos, expectacular.
NOTA: el tiempo que se indica es a todas luces erróneo. Hay que calcular unas 5:00 h. sin paradas.

IMPORTANTE
Los comentarios vertidos arriba, se hacen teniendo en cuenta el estado del terreno y la vegetación, cauces de agua, etc. tal y como lo encontramos el día de la ruta, lo que tendremos en cuando si la realizamos pasado algún tiempo. Podría ser que encontremos situaciones distintas a las nuestra: nuevos caminos; perdida o modificación de los actuales; alambradas; señalización; vegetación; cancelas… etc.
Quienes hagan uso de este track, tanto total como parcialmente, asumen los riesgos propios de la actividad, toda vez que el senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.
Se sugiere, por tanto, adquirir información previa a la realización de la ruta, así como de la climatológica y estado del terreno de la zona.
Tomen por tanto la información y el track ofrecido como orientativo.