Jalon Solana del Ferrer Masia Maserof Serra de Bernia

Photo ofJalon Solana del Ferrer Masia Maserof Serra de Bernia Photo ofJalon Solana del Ferrer Masia Maserof Serra de Bernia Photo ofJalon Solana del Ferrer Masia Maserof Serra de Bernia

December 8, 2021
December 2021

near Alfarería, Valencia (España)

Jalón Solana del Ferrer Masía Maserof Serra de Bernia
El término municipal de Jalón a excepción de la llanura en que se asienta su casco urbano, el resto de su término municipal tiene un relieve accidentado, en el que destacan la Sierra de Bernia (1128 m.), la del Ferrer (889 m.), El Castellet de la solana (608 m.) y el Peña de la Mica (506 m.).
La ruta de hoy la iniciamos desde la CV-749, a la salida del pueblo en dirección a las casas de Bernia, desde allí bajamos un poco y hacemos el recorrido en contra de las agujas del reloj, en principio recorremos unos 3 kmt de senda muy bonita en una constante pero suave subida hasta llegar a la Masía de Masserof, desde donde contemplamos en su plenitud la cara norte de la sierra del Ferrer, para dirigirnos en dirección NE por el barranco Maserof de bello recorrido hasta nuestro punto de inicio.
un trazado muy atractivo con tramos y parajes espectaculares que a cumplido con todas las expectativas