Jakob Dic 04/21

December 5, 2021
December 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

(Salida realizada en compania de Sebastian Rolon.)
POR FAVOR HAGAN EL REGISTRO DE TREKKING ANTES DE SALIR.
AUNQUE SEA POR EL MOTIVO DE QUE LAS MULTAS ARRANCAN EN 10.000 $

Picada muy conocida y senda muy fácil de recorrer sin perderse porque en todo momento es ancha y clara. Arrancamos desde el estacionamiento de TAMBO BAEZ ($200 x dia x coche), en el camino viejo a Colonia Suiza. Hay tranqueras abiertas y varios carteles en la entrado pero no antes (por si nunca antes fueron).
Luego de los primeros 300 metros un cartel nos indica que la picada se bifurca: hacia la derecha vas a subir al Cerro Bella Vista y hacia la izquierda vas a subir hasta el Refugio Jakob. Las dos opciones son muy lindas, pero esta vez vamos para el Jakob.
Vamos a andar buena parte del tiempo por la sombra (si salimos por la mañana) y la verdad que esas sombras ayudan en los meses de verano para no estar pasado de calor demasiado pronto. Lo bueno es que casi todo el tiempo tenemos el arroyo muy cerca y muchos se dan sus buenos chapuzones. A nuestra izquierda tenemos al Cerro Catedral (desde la picada se ven un par de construcciones y torres de los medios en el filo) y a la derecha tenemos el Cerro Bella Vista.
Muchas flores de futuras frutillas silvestres al costado de la senda y muchas otras flores mas. Caminas y caminas, las vistas que tenes desde este valle son hermosas y cuando llegas a un puente que tenes que cruzar podes sentir que realizaste (+ o -) la mitad lineal de la picada. Es la mitad que no tiene la subida del caracol, claro...
A partir de ahí..., situación similar... Caminar, caminar, llenarte los ojos con las vistas hacia todos lados, a esta altura a la izquierda tenemos el Cerro Tres Reyes y adelante, a la derecha, el Cerro Navidad. Llegas al caracol... Sabes que vas a quedar sin aire pero también sabes que ya estas bastante cerca y eso da fuerzas. Subís lentamente, paras varias veces a descansar y de repente ves el puente y el salto de agua que venias oyendo desde hacia un rato. Cruzas el puente y te zambullís o como mínimo te mojas la cara y la cabeza para refrescarte. Juntas fuerzas y retomas el camino. Te quedan 15 minutos, ya esta. En un momento ves la laguna, la bandera del Club y mas atrás el Refugio. Ultimos pasos... Llegamos!