Jaca-Calzada Romana-Polvorín-Fuente de San Salvador-Jaca

Photo ofJaca-Calzada Romana-Polvorín-Fuente de San Salvador-Jaca Photo ofJaca-Calzada Romana-Polvorín-Fuente de San Salvador-Jaca Photo ofJaca-Calzada Romana-Polvorín-Fuente de San Salvador-Jaca

May 24, 2021
May 2021

•   3.7 1 review

near Jaca, Aragón (España)

Jaca-Calzada Romana-Polvorín-Fuente de San Salvador-Jaca

Saldremos de la Oficina de Turismo y giraremos hacia la izquierda para recorrer las calles del Obispo, del Carmen y de Ramiro I hasta llegar al camino Bajada de Baños. Continuaremos descendiendo y cruzaremos el río Gas para, posteriormente, comenzar la ascensión. Una vez que alcancemos el primer cruce, “Parador-Calzada Romana”, seguiremos por el camino de la derecha. Más adelante, volveremos a situarnos ante un nuevo cruce en el que continuaremos por el lado de la izquierda. En el tercer cruce, tomaremos la salida de la derecha y descenderemos hasta alcanzar un pequeño barranco que podremos cruzar sin dificultad y que nos dejará junto a una explanada al lado de la carretera. Giraremos a la izquierda e iniciaremos un ascenso hasta el siguiente cruce en el que tomaremos la dirección “Calzada romana”. Seguiremos caminando durante un par de kilómetros, hasta alcanzar la carretera de Oroel, y giraremos a la izquierda. Después de recorrer 400 metros aproximadamente, tomaremos el desvío de la izquierda en dirección al Parador de Oroel. Una vez que alcancemos el polvorín y el panel indicativo con la señalización de “San Salvador”, descenderemos para llegar a un cruce en el que tomaremos el camino de la izquierda. Pasaremos por delante de la fuente y al finalizar el barranco de San Salvador, seguiremos avanzando por la pista en dirección Jaca. Este camino volverá a conducirnos a la Bajada de Baños, que ya habremos recorrido al inicio de la ruta, y que nos dejará de nuevo en el centro de Jaca.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.

• joxento Oct 12, 2021

Faltan indicaciones en el campo. pero la ruta en wikiloc era fácil de seguir

• cgarcia01es Mar 30, 2024

Una pena en marzo con las lluvias no se pudo completar. El puente de un pequeño río roto no nos lo permitió