Jabuguilo-Corteconcepcion-Aracena

April 17, 2017
April 2017

near Jabuguillo, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en Jabuguillo, saliendo de la aldea por su parte sur, tomando el camino de Valdezufre que nos conduce a esta otra aldea, para desde aqui tomar el camino Val de Silo que nos lleva a Puerto Gil y Corteconcepción, dos poblaciones que hemos de recorrer completamente por la carretera que las atraviesa, para continuar por el camino que lleva a Carboneras y Aracena, hacia esta última nos dirigimos por el paraje de la Fuente del Rey, entrando en la villa por la zona alta de la misma.
Una vez en Aracena, la recorreremos, para abandonarla por la carretera N-433, por la que buscamos un camino a la derecha, el que pronto se bifurca en dos, ambos marcados, nosotros tomamos el de la derecha, que nos conduce por fincas de dehesa y entre muros hasta el arroyo Fuente Concejo, que nos acompaña durante un buen tramo, encontrándonos con los restos de un puente de piedra, para a partir de aqui, conducirnos entre encinas y ganado hasta Jabuguillo, un el último tramo por un camino sin sombra y ascendiente, entrando en la población por la carretera.