Jabugo-Los Romeros-La Canaleja-Jabugo

Photo ofJabugo-Los Romeros-La Canaleja-Jabugo Photo ofJabugo-Los Romeros-La Canaleja-Jabugo Photo ofJabugo-Los Romeros-La Canaleja-Jabugo

2053
December 19, 2016
December 2016

near Jabugo, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en el Parque de Bomberos de Jabugo, desde donde tomamos el camino Jabugo-Cortegana siempre descendiendo, hasta llegar a un cruce con desvios a Cortegana y otro a Los Romeros, el cual tomaremos encontrandonos con la carretera y tomando a la izquierda llegamos a los lavaderos de la aldea.
Desde aqui, parten dos caminos, la senda fluvial del rio Caliente al que ascedemos por una escalera de madera y un camino ancho que es el que nos conduce a La Canaleja.
Una vez en la aldea, justo antes del pilon/lavadero tenemos un camino que tomaremos en fuerte ascencion hasta llegar a un cruce de caminos desde ascendemos al San Cristobal, para descender por la cara opuesta por una senda estrecha hasta la carretera por la que caminaremos unos mts. hasta encontrarnos un camino a la izquierda, por el que sin abandonarlo, llegamos a Jabugo, despues de pasar varios cruces.
La calificacion podria ser "dificil" por los kilometros y las fuertes subidas que hemos de salvar, asi como un poco de orientacion.

• Photo of franciscoalbujarlanza
    franciscoalbujarlanza Dec 17, 2018

Bonita ruta,facil de seguir precioso entorno