Jabugo-El Castaño del Robledo-Aguafria-Los Romeros-Almonaster

Photo ofJabugo-El Castaño del Robledo-Aguafria-Los Romeros-Almonaster Photo ofJabugo-El Castaño del Robledo-Aguafria-Los Romeros-Almonaster Photo ofJabugo-El Castaño del Robledo-Aguafria-Los Romeros-Almonaster

October 6, 2022
October 2022

near Jabugo, Andalucía (España)

Ruta que parte de Jabugo hacia el Castaño del Robledo por el camino que une las dos localidades, uno de los caminos mas transitado dentro del Parque, para poder realizar rutas.
Desde El Castaño salidos por el camino que va desde el barrio de El Castañar hacia Santa Ana, desviandonos hacia Las Coscojas. OJO!!! Aqui encontramos una cancela recien colocada, por lo que en un futuro podria estar cerrado el camino, desconozco la titularidad del mismo, y aunque siempre ha estado abierto, puede ser privado, con lo que tendremos que proseguir por sendero de Las Coscojas, este si de titularidad publica.
Bajamos hasta El Negrito y continuamos hacia Aguafria pasando por la casa de Los Prezuelos.
Desde la aldea almonasterense, tomamos el camino que la une con Los Romeros, llegando a la carretera y desde aqui empezamos la subida al cerro San Cristobal, aqui tenemos varias opciones para llegar a la cima.
Bajamos a Almonaster la Real y despues de un refrigerio regresamos al San Cristobal para ir esta vez si, a Los Romeros, y desde sus lavaderos nos dirigimos hacia La Silladilla y al final de nuestro recorrido...Jabugo.