Iztaccíhuatl subiendo por los albergues y bajando por Ayoloco

Photo ofIztaccíhuatl subiendo por los albergues y bajando por Ayoloco Photo ofIztaccíhuatl subiendo por los albergues y bajando por Ayoloco Photo ofIztaccíhuatl subiendo por los albergues y bajando por Ayoloco

Very difficult
April 14, 2016
April 2016

•   4.8 2 Reviews

near Peñas de Alte, México (Mexico)

Una mañana espectacular con la salida de sol y una fumarola del Popocatepetl, pasamos la pluma para llegar a la joya, preparamos todos nuestras mochilas para estar listos, entre platica y sentimientos nos dispusimos a caminar con nuestra mente centrada en la cima, hacía un poco de frío pero a cada paso nuestro cuerpo entraba en calor, al ir subiendo no puedo evitar ver las placas que dejan los amigos de alguna persona ya no esta entre nosotros para recordarlos y que en algunas de ellas se enlistan los ascensos que hicieron a diferentes montañas del mundo, no puedo dejar de pensar en lo que pudo sentir cada una de ellas durante sus ascensos, los peligros que enfrentaron, sus miedos y frustaciones, pero tambien sus sentimientos de alegria y éxito, cuando subes una montaña de alguna manera algo de ti se queda ahí, pero tambien te llevas algo de la montaña y es para siempre, puedo decir que sin importar cuantas veces la subas, cada ascenso es diferente, la montaña siempre esta en movimiento y a pesar de los años parece que el tiempo se detiene en ella; llegar y encontrarte con la montaña lo comparo al encuentro con la persona amada, ver su rostro iluminado por el sol te llena de sentimientos y tu amor por ella se hace evidente, tu sabes que le perteneces y ella lo sabe.
Seguir caminando y mirando a tu alrededor te permite contemplar la inmensidad de la montaña, te detienes miras y suspiras, nunca es suficiente tanta naturaleza, llegas al primer portillo y pienzas que solo es el comienzo, continuas y llegas al segundo portillo, en tu cabeza continua la cima no te puedes rendir, siempre el camino a terce4 portillo lo pasa sin sentir el esfuerzo pues el paisaje majestuoso te hace olvidarlo, tercer portillo rumbo al albergue, en este punto soempre creo que decido en el momento subir por la cresta de los pies para llegar al albergue, pero eso ya estaba decidido desde el primer momento, no importa decidi en el ultimo momento, llegar al albergue te llena de satusfaccion y de un sentimiento de logró, ya no importa el camino recorrido, volteas a la cima y tu corazón palpita pensando en que ya estas mas cerca, decides que tienes hambre y habres tu mochila para sacar un sandwich , una fruta y un chocolate, compartes con las personas que estan o no estan contigo y ellas te corresponden; la montaña tiene algo que hace que las personas olviden lo que son cuando están abajo y se vuelven un pan de Dios, con determinación decides subir...

• Photo of jncastaneda
    jncastaneda Dec 13, 2020

Muy buena ruta, fácil de seguir.

• Photo of Juancagarfias
    Juancagarfias Jul 20, 2021

Esta es la ruta que seguí con mis guía