Izpegui-Autza-Elizondo Alta

June 17, 2016
June 2016

•   4.2 2 Reviews

near Erratzu, Navarra (España)

El grupo de Alta toma salida en el alto de Izpegi por preciosa senda entre hayas. En suave descenso se llega al collado que tiene como fondo la estampa del Autza. Un kilómetro caminando sobre el tapiz de fina hierba y da comienzo la ascensión al monte citado. Dura es la subida y la cima pedregosa pero, sufridas ambas, se abren ante nosotros las vistas de un entorno espectacular. El descenso se hace por senda poco definida y es necesario, por tanto, prestar mucha atención a los GPS. Pasa por las inmediaciones del Maulitz y donde toma la senda que baja hacia Elbetea donde finaliza la ruta

Autza

Puente

• Photo of cantueso CFC
    cantueso CFC Oct 15, 2018

Preciosa ruta entre hayedos que deja ver el perfil de Pirineos . Cuando haces cumbre las vistas son espectaculares. A nosotros nos hizo un viento feroz,pero el disfrute fue total . Os recomiendo hacerla , El Valle del Baztan 👍

• Photo of javierruizerrea
    javierruizerrea Mar 27, 2023

Un recorrido muy recomendable para disfrutar de los bosques y verdes prados del Valle Baztán