IX Marcha Miradores del Pirineo 2022. Castejón de Valdejasa

Photo ofIX Marcha Miradores del Pirineo 2022. Castejón de Valdejasa Photo ofIX Marcha Miradores del Pirineo 2022. Castejón de Valdejasa Photo ofIX Marcha Miradores del Pirineo 2022. Castejón de Valdejasa

March 27, 2022
March 2022

near Castejón de Valdejasa, Aragón (España)

IX Marcha Miradores del Pirineo 2022. Castejón de Valdejasa. Nuevamente en este acogedor pueblo para realizar esta preciosa e intensa marcha. Otro día espectacular para caminar. Día soleado con nubes dispersas por un cielo azul y temperaturas frescas a primera hora de la mañana. Esta ruta es un tobogán constante de subidas y bajadas, así como de paisajes y emociones. Bosques de pinos, verdes campos de cereal, estepa, musgo y humedad por la poca contaminación y las lluvias de las últimas semanas. El recorrido es algo diferente al de las marchas del 2018 y 2019, aunque casi idéntico salvo por que al principio de la ruta se bordea la ermita de Santa Ana. Lo realizamos en gran medida en sentido contrario al de las últimas dos ediciones, pero la durisima subida nada más cruzar la carretera y dejar el pueblo está presente.
Me llamado la atención la abundante presencia de muérdago en algunos de los bosques. Panoramix se hubiera extasiado recogiendolo....
Tenía mis dudas de como podríamos hacerla por las molestias de Héctor en sus gemelos durante el sábado. Pero la doble sesión de masajes que tuvo de mi parte, y su enorme corazón y voluntad, han tenido su premio. Se ha vuelto a comportar como el campeón y buena persona que es.
Frase del día: "Se me han cagado las ganas de pasar"...