IV TRAVESIA 35 MILLAS ' AL BORDE...' LA ZUBIA 2018

Photo ofIV TRAVESIA 35 MILLAS ' AL BORDE...' LA ZUBIA 2018 Photo ofIV TRAVESIA 35 MILLAS ' AL BORDE...' LA ZUBIA 2018 Photo ofIV TRAVESIA 35 MILLAS ' AL BORDE...' LA ZUBIA 2018

Very difficult
April 10, 2018
April 2018

near Zubia, Andalucía (España)

Una vez mas nos vemos el equipo de travesías del club SALTABALATES afrontando un nuevo reto que nos propone el club " Al borde de lo inconcebible".
En esta ocasión son HERMI, MANOLO SOLIS, MANUEL SANCHEZ, PEPE RODRIGUEZ , EL MAESTRO FEDE VILLANUEVA y yo mismo quienes completamos el equipo y que finalizamos todos. Enhorabuena y felicitaciones para mis compañeros.
Mis felicitaciones y reconocimiento también al club organizador " Al borde de lo inconcebible" por su buen hacer y la buena organización de esta travesia, que, con paso firme, se va erigiendo en una de las mejores de la copa de Andalucia. No en vano hemos disfrutado de un bonito trayecto como elemento principal, además de unos buenos y calculados avituallamientos, de un muy buen desayuno y una mejor comida, servida con profesionalidad por el personal del restaurante "El Macareno" sito en la Fuente del Hervidero. Todo esto aliñado con la simpatía de sus organizadores.
En definitiva una bonita y buena travesia, donde el tiempo nos ha ofrecido un trato mejor del esperado, pues las previsiones meteorológicas preveían lluvias desde las 8,00 horas hasta las 17,00 y solo empezó a llover a partir de las 13,00 horas y en ningun momento de forma intensa, por lo que nos libramos, en lo que a esto respecta, de un mayor sufrimiento.
En lo que a la ruta en si respecta, el Trevenque se ha erigido como pieza principal de la misma, siempre magestuoso y referente, transcurriendo la mayor parte del track por sus alrededores, aunque no se subio a la cima. La Boca de la Pescá, la senda de La Borracha, la vereda del Buho y el collado Sevilla también han sido elementos principales de este buen track ya descrito por partes en otras rutas que aquí he publicado, y cuyo inicio y final en La Zubia lo completan de forma eficiente.
Tan solo un pero , no se si importante o no, pero que me gustaría reseñar. Y es que el track final del recorrido no se corresponde, en parte, con el que los organizadores nos proporcionaron en la información adjunta a la inscripción en su apartados de "datos de la ruta" . De la misma manera, no coincide con el track que los mismos organizadores subieron a wikiloc el 15/03/2018 ( https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/iva-35-millas-al-borde-2018-23265614 ). El porqué de esta variación en el track no lo se, y si alguien de la organizacion lee esto, le ruego por favor me lo aclarara, mas que nada para aclarar dudas y resolver una amistosa discusión con un compañero.
Por lo demás ya digo, un buen dia de disfrute, risas y montaña con un magnifico ambiente y mejores compañeros.
Reiterar mi gratitud a los componentes de mi grupo SALTABALATES, por su apoyo, compañía y ayuda en los momentos mas difíciles. Gracias.
Nos vemos en los montes.
NOTA:
La dificultad de cada ruta depende de factores tan distintos como la longitud de la misma, el desnivel positivo, el desnivel negativo, el estado del terreno que pisamos, la meteorología reinante en ese dia y sobre todo la condición física y psícologica con la que afrontemos la ruta. Por lo tanto la calificación de cada ruta es subjetiva y habrá de amoldarse a todos estos factores en particular.