IV Picaio Cim Trail Puçol 2020

May 5, 2020
May 2020

•   5 2 Reviews

near Puçol, Valencia (España)

Ruta de la prueba reina del Picayo Cim Trail de Puzol.Realizada el 19 de Enero de 2020,y organizada por la asociación Cor i muntanya de la localidad.

Ruta muy dura y difícil para hacerla en carrera.Son 23 kilómetros con casi 1300 metros de desnivel.Y por zonas y sendas a tramos muy pedregosas y complicadas.Sin duda tuvo que ser una pasada.Yo no pude hacerla,por eso la paso a la aplicación en modo "senderismo".Con información sobre los sitios,tracks en desvíos,y en las tres cimas por donde pasa a escasos metros.La Costera de 162 metros.El Picayo,de 372 metros y vértice geodésico número 69668.Y el Pardalot de unos 256.Que se cruza de punta a punta.

La ruta sale desde el polideportivo de Puçol,para dirigirse a la costera.Coge la senda de poniente "la de la izquierda",que pasa a 50 metros de la cima.Baja por la zona cerca a la urbanización Alfinach para enlazar con el GR 10 (Puzol Lisboa).Enseguida coge la senda que va a la "boca del cocodrilo" muy dura y difícil.Para llegar a la Ermita de la Virgen de la milagrosa.Donde gira a la izquierda para subir por el cortafuegos al camino que sube a las antenas.

Ahora baja dirección al claro de luna (collado de montaña) para volver a enlazar con el GR 10 de nuevo y dirigirse hacia el paso de los borregos,la parte mas delicada de la vía.Un paso con una trepada de unos 8 metros vertical.Aunque con buen agarre y se puede hacer fácilmente.Una vez arriba seguimos dirección Oeste por el GR,para en un momento dado bajar.Ese punto,es el mas alto del recorrido,con unos casi 400 metros de altura

Una vez bajo vamos paralelos al barranco de la vidriera,para volver a subir otra vez y volver a descender hacia el barranco de Balau,muy bonito.Lo remontamos y salimos otra vez a la zona alta de la ruta.Iremos dirección norte paralelos ahora a las peñas de Guaita,con unas vistas espectaculares,las mejores de todas!

Ese sendero nos escupe en la Pinadeta de Lopes,donde cogemos la pista forestal encarando el Picayo,que está a lo lejos.Esta vez por debajo de las peñas.Enlazamos el camino que sube a las antenas y nos desviamos por senda,ojito a la senda.Al racó de Gausa,unas fincas enormes de naranjos.Y de ahí por otro sendero,este aun peor jeje ojo a la APP ya que la vía no está muy clara.
Subimos a las posiciones del pardalot ,tercera elevación.

Aquí la carrera iba por la cresta y subía por el barranco del diablo,yo lo hice al revés por error! Mea culpa!
Es solo cuestión de ir contradirección si se desea.Al loro que este tramo se las trae!De todas formas es una circular y vuelves al mismo sitio.Para luego subir dirección la Cruz del Picayo (la cima) y desviarse metros antes hacia la Ermita otra vez.Y desde aquí por el "via crucis" ir descendiendo sin tregua y enlazar otra vez..!! con el GR 10,será por senderos jeje
Ahora solo queda una última subida,por la cara Este de la Costera.Perimetrandola por otra vía.Y volver al punto de partida por donde ya habíamos ido antes.

Espectacular,muy dura,complicada,sin fuentes,y zonas con poca sombra.En verano yo no la haría.Como apunte comentar,que el ganador de la prueba.Jose Carlos Díaz García,la completó en 01.26.16 segundos.A un ritmo de 5.04 minutos el kilómetro.

PictographIntersection Altitude 153 ft

PictographIntersection Altitude 332 ft

Izquierda!

PictographIntersection Altitude 326 ft

Derecha por senda y derecha camino!

PictographIntersection Altitude 387 ft

La 'boca del cocodrilo'

PictographReligious site Altitude 925 ft
Photo ofSantuario izquierda por cortafuegos Photo ofSantuario izquierda por cortafuegos Photo ofSantuario izquierda por cortafuegos

Santuario izquierda por cortafuegos

Mirador

PictographMountain pass Altitude 905 ft

Claro de luna/recto por GR 10

PictographRisk Altitude 1,122 ft

Paso de los borregos/todo recto!

Photo ofIzquierda/punto mas alto 400 metros aprox. Photo ofIzquierda/punto mas alto 400 metros aprox. Photo ofIzquierda/punto mas alto 400 metros aprox.

Izquierda/punto mas alto 400 metros aprox.

PictographIntersection Altitude 843 ft

Derecha por camino y derecha senda!

Izquierda por camino/senda

PictographIntersection Altitude 643 ft

PictographIntersection Altitude 762 ft

Izquierda/barranco del Diablo

Aqui se puede coger el camino de la montaña negra (la cresta) si se quiere hacer como se hizo en la carrera!

PictographIntersection Altitude 257 ft

Izquierda por senda

PictographWilderness hut Altitude 707 ft

Abrigo/refugio

Un poco mas adelante está el punto mas alto la cima.De 256 metros.Marcada con dos hitos.

PictographIntersection Altitude 744 ft

Derecha por senda

• Photo of nurek5
    nurek5 May 5, 2020

Ruta muy larga y muy difícil

Roberto Metra May 5, 2020

Pol cuando vengas la haremos te va a encantar!!

• Photo of berbis74
    berbis74 May 6, 2020

Metra demasiado larga para mi pero todo es cuestión de intentarlo!!!

Roberto Metra May 6, 2020

Todo es cuestión de actitud e intentarlo nada mas!!!

• Photo of berbis74
    berbis74 May 6, 2020

Oleeee

berbis74 May 8, 2020

Metra demasiado larga para mi pero todo es cuestión de intentarlo!!!