Ítrabo-Cerro de Ítrabo (723 m)-Cerro del Águila-Cañada del Cardo

Photo ofÍtrabo-Cerro de Ítrabo (723 m)-Cerro del Águila-Cañada del Cardo Photo ofÍtrabo-Cerro de Ítrabo (723 m)-Cerro del Águila-Cañada del Cardo Photo ofÍtrabo-Cerro de Ítrabo (723 m)-Cerro del Águila-Cañada del Cardo

January 27, 2022
January 2022

near Ítrabo, Andalucía (España)

Parámetros MIDE: 2 2 2 3

Recorrido que en gran medida discurre por pistas agrícolas salvo en dos tramos:

-en la aproximación a la cima del Cerro de Ítrabo en que la pista se torna en vereda algo empinada y posteriormente, ya con vista casi a la cima, en campo a través sobre matorral no espinoso.

-pasado el Collado del Cerro del Àguila, marcado en el terreno por un cruce y varias cadenas de corte de paso de vehículos sigue un bajada por pista que a 300 m se torna en ser exiguamente colonizada por vegetación y la bajada requiere atención y exige uso de bastones.

Las vistas en gran parte del recorrido son soberbias, especialmente desde la cima del Cerro de Ítrabo: Sierras de Bodijar, Lújar, El Cielo de Almijara e incluso la caserta forestal del Pico Lopera. También es magnífico otradero del litoral granadino desde Almuñecar a Torrenueva.

No llegamos a subir el Cerro del Águila, bordeándolo por su pista sur pero no hubiera entrañado gran dificultad la bajada a pista desde su cima.

p>Hora Inicio: 13:10 27 ene. 2022
Hora Fin: 17:48 27 ene. 2022
Distancia recorrida: 10,9 km (04:37)