ITAGÜÍ - EL CARPINELO

July 5, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 1929 times, downloaded 0 times

Esta ruta la hice el día lunes 2 de julio de 2018, un recorrido que hice en horas de la mañana, aprovechando que tenía el tiempo suficiente para subir a casa caminando, en vez de usar cualquier medio de transporte motorizado, que realmente no le aporta nada a la salud, un recorrido urbano diferente, que cualquier persona puede hacer para llegar a casa, variando la forma de llegar a sus hogares, para salirse de la monotonía del día a día, un corto recorrido que se puede hacer cualquier día de la semana y en el cual cada quien le aportara bastante a su propia salud.

A si fue mi recorrido en este día en particular, desde el Parque del Municipio de Itagüí, partí a eso de las 8:00 Am, con dirección al sur, por la Carrera 51, una cuadra más adelante gire a la izquierda por la Calle 49, por donde Sali a la Carrera 49, por donde continúe a la derecha con dirección al sur occidente y cinco cuadras adelante gire a la derecha por la Calle 45, por donde continúe el recorrido hasta la Carrera 50, por donde gire a la izquierda nuevamente, para dirigirme hacia el Sector del Cementerio de Itagüí, por donde Sali a la Carrera 50ª.

Luego continuar con el recorrido a mano izquierda hacia el Barrio Pilsen, para pasar por la glorieta Pilsen, aprovechando la sombra en todo el recorrido para movilizarme cómodamente por el sur de la Ciudad, de la Glorieta Pilsen me dirigí hacia el Sector de indoamerica, por donde tome la Calle 36 a la derecha para dirigirme hacia el Estadio de Ditaires, para luego subir por la vía nueva a San Antonio de Prado, en este recorrido me detuve por algunos momentos a marcar algunos WayPoint para registrar algunas fotos de la zona.

A buen ritmo fui avanzando por esta vía, hasta llegar a la Urbanización Bariloche, perteneciente al Barrio San Francisco de Itagüí, por donde me desvié a la izquierda por la Calle 27ª, para luego continuar con el recorrido hacia la Vereda San Andrés del Municipio de la Estrella, ubicada en límites con el Municipio de Itagüí, en ese punto gire a la izquierda para terminar con un corto descenso hasta el Colegio el Carpinelo, donde di por terminado el recorrido, así concluye este buen recorrido por el Municipio de Itagüí el cual me disfrute de inicio a fin.

Parque de Itagui

Barrio Ditaires - Itagui

Vía a San Antonio de Prado

Barrio San Francisco - Itagui

Urbanización Bariloche - Itagui

Vereda San Andrés - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jul 6, 2018

Buena ruta Oscar para hacer el sano ejercicio de caminar, dicen que caminar es salud. Gracias por compartir la ruta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 6, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 28, 2018

Esto es nuevo, una ruta de senderismo. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 28, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta