Itaca Ruta interpretativa 2

February 1, 2021
February 2021

near Actur, Aragón (España)

La ruta la empezamos a las 9 en el puente del voluntariado, seguimos yendo por la acera hasta Juslibol hasta llegar al campo del amistad en el campo del amistad hicimos dos juegos que uno se trataba en buscar un geocaching y en el otro te daban un papel con el nombre de un compañero del grupo y tenías que poner dos cosas buenas sobre él continuamos pasando por detrás del campo hasta llegar el camino que nos iba a llevar a las antenas de Juslibol pero por ese camino hay que tener cuidado porque pasan camiones.
Cuando lleguéis a las antenas podréis apreciar las vistas de Zaragoza y ver las antenas y el campo militar que está al lado, luego seguimos por un caminito que hay al lado del campo militar y hay que seguir por el camino hasta llegar a una bajada que habrá que tener cuidado porque es muy empinada (para bajarla os recomiendo ir de lado y haciendo eses)
Después de la bajada seguimos bajando hasta llegar a una explanada que allí fue donde paremos a almorzar y a tomar un descanso. Luego seguimos hasta llegar a Juslibol y desde Juslibol ya volvemos al puente del voluntariado.
Espero que os guste si La hacéis
Es muy chula os recomiendo hacerla

Puente del voluntariado

Pabellón donde se hacen competiciones

Se construyó en 1975

PictographGeocache Altitude 762 ft

1 geocatche en un parque de juslibol cerca del campo del amisrad

PictographIntersection Altitude 790 ft

PictographIntersection Altitude 809 ft

PictographIntersection Altitude 946 ft

Aunque el camino de la izquierda esté prohibido

Son los repetidores para que la tdt llegue a Zaragoza, se construyó en el año 2009

Esta construido en 1910 antes se llamaba campo de tiro y maniobras de Alfonso tiene, 36000 hectareas y es zona militar

Construcción de piedra qu te sirve para saber la posición exacta geografica

PictographFlora Altitude 886 ft

Flora que hay en la ruta

Romero: planta leñosa, perene de color blanca o azul y se utiliza para la medicina y la comida Sisallo: planta barrilera con hojas agudas de color verde claro Lino: es una planta perene, sus flores son de color azul oscuro o morao su tallo se utiliza para los tejidos y de la semilla sacas un buen aceite Tomillo: es una llerva perenne con el tallo rígido y leñoso, las flores son de color lilas o blancas y se utiliza para la comida y la medicina

PictographCastle Altitude 692 ft

Construcción mediaval que servía para avisar de los ataques encendían hogueras y servían de defensa.

Los Escarpes de juslibol son muy ricos de yeso y arcilla Sacaban el agua del yeso

PictographFauna Altitude 828 ft

alimoche: es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae propia de África y el sur de la región, suelen medir 150cm halcón pelegrino: es una especie de ave falconiforme del tamaño de un cuervo de color gris azulado, cuando hace una bajada en en picado puede llegar a coger los 300 km. búho real: es una especie de ave estrigiforme es uno de los búhos de mayor tamaño y lo habitual es verlos por la noche. gorrión chillón: es una especie de ave paseriforme, es muy difícil saber si es hembra o macho porque no se distinguen fácilmente jabalí: es un mamifero que suele medir de 55 a 120cm de altura, suele pesar de 50 a 100 k, hay que tener cuidado con ellos porque si se sienten amenazados pueden terminar atacándote en muestra de defensa. zorro: es un mamifero es un animal silencioso que caza por la noche, son de color pardo rojizo conejo: es un mamifero que mide 50cm y pesa 2 o 3 k son de color pardo, cuando se sienten amenazados se van a meterse en el cado.

Espero que os haya gustado