-ISLANDIA- SELJALANDFOSS Y GLUFRAFOSS “Cascadas del Sur de Islandia”

Photo of-ISLANDIA- SELJALANDFOSS Y GLUFRAFOSS “Cascadas del Sur de Islandia” Photo of-ISLANDIA- SELJALANDFOSS Y GLUFRAFOSS “Cascadas del Sur de Islandia” Photo of-ISLANDIA- SELJALANDFOSS Y GLUFRAFOSS “Cascadas del Sur de Islandia”

42 minutes
January 22, 2018
January 2018

near Ásólfsskáli, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia (nombre local, chpavega Island) es un país insular de Europa del Norte entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte.

Las cascadas de Islandia son muestras de la tierra y algunas se encuentran entre los monumentos naturales más importantes de Islandia. Existen muchas cascadas, todas ellas de sorprendente belleza, a cada cual más bonita, ubicadas en grutas, caudalosas, rodeadas de columnas basálticas o con posibilidad de visitar desde el interior, lugares que atesoran un gran encanto. Resulta difícil elegir la más bonita.

Las cascadas del sur de Islandia (Urridafoss, Seljalandfoss, Skogafoss y Glufrafoss) se encuentran a los pies de la carretera y son cascadas muy accesibles, todas salvo Glufrafoss . Todas se encuentran entre los pueblos de Selfoss y Skogar siguiendo la Ring Road.

Primero nos acercamos la cascada de Seljalandfoss y después descubriremos Gulfrafoss, una cascada espectacular y muy poco conocida, oculta tras una cavidad rocosa escarbada por la fuerza del agua y el hielo.

CASCADA DE SELJALANDFOSS

Tiene una altura de 60 metros, la caída del agua procede del río Seljalandsá (que quiere decir río líquido), su caudal no resulta tan espectacular como el de otras muchas cascadas de Islandia pero la belleza del paraje en su conjunto cautiva.

Lo singular de esta cascada, es que se puede rodear completamente. Hay un caminito pero por las condiciones del tiempo estaba cerrado ya que estaba completamente helado y resulta peligroso. Este camino sale por la derecha de la cascada y que conduce a su zona de atrás hasta rodearla por completo. Debe ser impresionante estar detrás de ella, no ha sido posible esta vez así que habrá que volver.

Hay un par de miradores desde donde se pueden tomar fotos espectaculares y un pequeño puente de madera que cruza el Seljalandsá.

CASCADA DE GLUFRAFOSS

Glufrafoss conocida como la cascada oculta, se encuentra bastante cerca de Seljalandfoss y está señalizado el camino. Esta cascada esta oculta dentro de una gruta por lo que para acceder a ella es necesario cruzar el rio a través de una garganta hasta llegar al hueco desde donde cae elegantemente el agua.

Llegamos hasta la entrada pero como era de preveer en pleno ems de Enero está completamente cubierto de nieve y hiejo siendo imposible acceder, pero solo las vistas que nos ofrece nos hacen imaginar lo que puede llegar a ser.