Islandia: Reykjadalur Hot springs-Graendalur (circular)

Photo ofIslandia: Reykjadalur Hot springs-Graendalur (circular) Photo ofIslandia: Reykjadalur Hot springs-Graendalur (circular) Photo ofIslandia: Reykjadalur Hot springs-Graendalur (circular)

2043
June 18, 2020
July 2019

near Hveragerði, Suðurland (Ísland)

Islandia, Reykjadalur-Graendalur

Variante circular de la clásica ruta por el Valle Reykjadalur, un precioso valle con fumarolas y con una zona de baño geotermal en el río (en Google Maps Reykjadalur Thermal Bathing Pools), volviendo por un valle paralelo, el valle de Graendalur (Google Maps Grensdalur).
Una vez pasada la zona de los baños, zona bastante concurrida, ya no nos encontramos con nadie.

La primera parte hasta llegar a la zona de baño geotermal se hace por amplios caminos y senderos evidentes muy transitados, pasando por varias zonas con fumarolas.
Una vez allí, la zona de baño en el río está acondicionada con pasarelas y separadores de madera para poder cambiarse y suele haber bastante gente. Es una experiencia inolvidable relajarse en el río caliente en este entorno natural maravilloso.

Después, la mayoría de la gente vuelve por donde ha venido, pero nosotros preferimos seguir por el mismo sendero en dirección norte hasta un mirador, y luego desviarnos al este al valle Graendalur, para volver por este valle paralelo. Durante el camino nos encontramos varias zonas más con actividad geotérmica con fumarolas.
El sendero hasta el valle Graendalur se sigue perfectamente, pero luego en el mismo valle la senda a veces no era muy evidente y tuvimos que vadear en varias ocasiones el río, pero no tiene perdida, es seguir el curso del río. Cruzamos la mayoría de las veces por piedras sin necesidad de descalzarnos, pero eso dependerá del caudal del río.

Puede ser también una buena opción hacer la ruta a la inversa, luego vimos que había una senda mucho mas evidente en el lado oeste del río del valle Graendalur que no habíamos visto de entrada, posiblemente sin necesidad de cruzar el río y que luego se juntaría con la senda de nuestro track.

En el tiempo total va incluido el tiempo de baño en el rio caliente del Valle de Reykjadalur. Esta zona está acondicionada con pasarelas y separadores de madera para poder cambiarse y suele ser un sitio con mucha gente.

PictographPhoto Altitude 127 ft

PictographPanorama Altitude 884 ft

PictographPanorama Altitude 998 ft

Vistas valle Reykjadalur con baños geotermales

PictographPhoto Altitude 832 ft

PictographIntersection Altitude 836 ft

Fumarola

Seguir el curso del rio, pero seguramente mas al oeste en lo alto hay una senda mas evidente, la vimos al final de la ruta

PictographPhoto Altitude 462 ft

Cruzar rio

PictographPhoto Altitude 432 ft

Cruzar río, hay que descalzarse

PictographPhoto Altitude 704 ft
Photo ofSenda buena, si se hace la ruta a la inversa, seguir por esta senda por la orilla oeste en vez de cruzar el río Photo ofSenda buena, si se hace la ruta a la inversa, seguir por esta senda por la orilla oeste en vez de cruzar el río