Activity

-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto”

Download

Trail photos

Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto” Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto” Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto”

Author

Trail stats

Distance
0.61 mi
Elevation gain
3 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
3 ft
Max elevation
34 ft
TrailRank 
56
Min elevation
-14 ft
Trail type
Loop
Moving time
15 minutes
Time
18 minutes
Coordinates
130
Uploaded
January 22, 2018
Recorded
January 2018
Be the first to clap
1 comment
Share

near Vík í Mýrdal, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Viewed 4791 times, downloaded 86 times

Trail photos

Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto” Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto” Photo of-ISLANDIA- PLAYA REYNISFJARA “Los tres Trolls de basalto”

Itinerary description

Islandia es un territorio en el extremo. Islandia es una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico. Una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable. Esos lugares que parecen recién construidos para nosotros y que, sin embargo, llevan ahí, cambiando desde hace eras.

El pueblo de Vík es la localidad islandesa situada más al sur. Tiene acceso directo desde la carretera principal. Su nombre completo es "Vík í Mýrdal" y es un pueblo muy pequeño de sólo 300 habitantes. A pesar de sus dimensiones es una parada imprescindible.

Uno de sus iconos es la iglesia de tejado triangular rojo que se cuela cerca de las montañas.

Se trata de un entorno declarado Reserva Natural Ornitológica, donde durante la primavera y el verano crían los lundi ( frailecillos ) y numerosas especies de aves.

Desde el pueblo salen senderos que nos llevan a los acantilados, al faro, a la playa y al arco de Dyrholaey, una meseta anclada entre marismas y paisajes dignos de las novelas de Lovecraft. El dia está muy ventoso y decidimos visitar los lugares de manera individual utilizando el vehiculo para trasladarnos de un lugar a otro

Desde los acantilados se pueden ver a lo lejos tres rocas de basalto (Reynisdrangur) que veremos de cerca mas tarde en la playa de Reynusfjara y que tienen una historia mitológica. La leyenda cuenta que los trolls Skeussudrangar, Landdrangar y Langhamrar estaban intentando llevarse un barco, pero tardaron mucho y se quedaron petrificados al salir la luz del sol.

LA RUTA:

Justo al lado del parking hay un pequeño camino que desciende hasta el mar donde encontraremos una pequeña cala que se puede acceder siempre que haya bajamar. Como es lógico, ni esta playa ni las siguientes que vamos a visitar son lugares para bañarse, ya que la temperatura del océano Atlántico en esta zona ese muy baja, pero merece la pena disfrutar de la violencia de sus olas y el curioso color de la arena volcánica.

Podemos encontrar unas columnas de basalto de forma hexagonal. Si recorremos la playa, veremos mas formaciones en la pared del acantilado e incluso una gran caverna cuyas paredes y techos están formadas por estas columnas.

El origen de estas formas hexagonales de basalto está en el enfriamiento rápido de lava volcánica junto con la erosión de miles de años.

EN LA ZONA