Islandia - Iceland - Cascada Svartifoss - Glaciar Skaftafell

Photo ofIslandia - Iceland - Cascada Svartifoss - Glaciar Skaftafell Photo ofIslandia - Iceland - Cascada Svartifoss - Glaciar Skaftafell Photo ofIslandia - Iceland - Cascada Svartifoss - Glaciar Skaftafell

August 25, 2017
August 2017

near Skaftafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Skaftafell es una lengua glaciar que pertenece al parque nacional de Vatnajökull, el sistema glaciar más grande de Europa, y es uno de los sitios favoritos de los montañeros en Islandia. Se pueden hacer varias rutas de diverso nivel. Llegados al aparcamiento gratuito, donde tenemos servicios y cafetería, y provistos de almuerzo y cantimplora de agua, decidimos recorrer el sendero número 6 de los senderos señalizados, asequible y de una duración adecuada, y que nos lleva primero a la cascada Svartifoss, una de las más singulares de la isla, por sus columnas de basalto. Mucha gente hace solo este recorrido y se vuelve al coche, así que no os preocupéis si hay mucha gente.
Luego se toma un sendero que va ganando altura y que nos lleva hasta el mirador sobre el glaciar Skaftafell, pero no dejéis de mirar hacia atrás en todo momento para ir viendo las vistas. Cuando llegamos al mirador sobre el glaciar la vista es impresionante y allí nos quedamos más de una hora contemplando el sobrecogedor paisaje. El regreso al aparcamiento se realiza paralelo al glaciar, con un descenso pronunciado.
Es una excursión de cinco estrellas.