ISLANDIA - Cascada Fardagafoss [2018]

Photo ofISLANDIA - Cascada Fardagafoss [2018] Photo ofISLANDIA - Cascada Fardagafoss [2018] Photo ofISLANDIA - Cascada Fardagafoss [2018]

June 26, 2018
June 2018

•   4.7 1 review

near Egilsstaðir, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Puesto que estabamos por la zona de Seyðisfjörður (un precioso pueblo) decidimos ir a ver la cascada Fardagafoss (aunque primero visitamos la pequeña Gufufoss que está junto a la carretera). La Fardagafoss no es que sea la cascada más bonita de Islandia, pero bien merece la pena visitarla.

La ruta no tiene complicación y es cortita, solo los metros finales para acercarse a la cascada son un poco mas delicados, pero hay cadenas en la pared para asegurarse.

Para visitarla tendremos que coger la carretera 93 y pronto encontraremos las indicaciones para llegar al aparcamiento.

Desde el propio aparcamiento empieza la ruta, una subida corta y sencilla que se realiza por una pista forestal (con unas bonitas vistas de Egilsstadir y junto al rio Miðhúsaá), que hacia la mitad se convierte en camino y los metros finales se convierten en senda; es precisamente en estos metros finales donde debemos extremar precaución, porque es una bajada resbaladiza con cadenas en la pared para asegurarse (tampoco es nada del otro mundo, pero últimamente veo mucha gente con chanclas/zapatillas/zapatos por terrenos en los que habría que llevar calzado de montaña).

Después de las pertinentes fotos emprendemos la bajada por el mismo camino.

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Mirador Fardagafoss

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking

PictographRisk Altitude 984 ft
Photo ofPrecaución, bajada con cadenas en la pared. Photo ofPrecaución, bajada con cadenas en la pared. Photo ofPrecaución, bajada con cadenas en la pared.

Precaución, bajada con cadenas en la pared.

• Photo of Myri78
    Myri78 Jul 7, 2019

Camino de unos 10-15' hasta la cascada. Fácil de seguir y en un bonito entorno. El resto de esa carretera hasta Seydisfjordur es espectacular.

• Photo of ceroconsiete (ƒ/0.7)
    ceroconsiete (ƒ/0.7) Jul 7, 2019

Gracias Myri78 por el comentario y la valoración. Esa subida y bajada a Seyðisfjörður es absolutamente espectacular, aunque bueno ¿qué no es espectacular en Islandia?