Islandia 2016 (día 3) - Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.)

Photo ofIslandia 2016 (día 3) - Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.) Photo ofIslandia 2016 (día 3) - Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.) Photo ofIslandia 2016 (día 3) - Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.)

August 2, 2016
August 2016

near Hellissandur, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

Desde donde hemos dejado el coche iniciamos el ascenso campo a través en dirección al calaro collado que se ve a la derecha del pico. Vamos evitando las zonas de musgo que hacen un poco penosa la ascensión al hundirse la bota como si fuéramos por la arena de una playa.

Sin mayor dificultad alcanzamos el collado y vamos en dirección a unas estacas que marcan el camino de subida normal que es justo por el lado contrario. Una vez en el camino se sube sin dificultad a la cumbre con unas vistas extensas de toda la pensínsula y de la zona de subida normal al volcán.

El descenso lo hacemos por el mismo camino, encontrándonos con la excursión de los rangers que subían.

De vuelta al coche tomamos la pista de acceso a la playa de Skardsvik (recuerdo vik=bahía), y más adelante el faro de Öndverdarnes que tiene en su proximidad un pozo, llamado Fálkí de agua dulce. Volvemos a la 574 pasando por Rif y Ólafsvik iniciando un trozo de costa precioso que tras pasar por Grundarfjördur (jördur, fiordo en islandés) nos lleva hasta Stykkishólmur, pueblo costero y pesquero, con un puerto importante y en el que se pueden ver bellos atardeceres desde la ex-isla basáltica que hay en puerto.

Dormimos en el camping con la intención de ver si es posible tomar el ferry que al día siguiente sale en dirección a Brjánslaekur, en los fiordos occidentales. Por la mañana (14-7-2016) a las 8 estamos en el puerto y nos informan que el ferry está completo, por lo que seguimos el plan inicial y con el coche nos dirigimos por la costa, por la 54, hacia Búdardalur y después en dirección norte.

Puedes seguir el diario consultando los tracks

Día 1-A: Cascada de Glymur – Consideraciones generales del viaje

Día 1-B: Parque Nacional de Pingvellir

Día 2-A: Húsafell-Baejargil

Día 2-B: Arnarstapi-Hellnar

Día 3: Ascensión al Mt. Hreggnasi (469 m.)

Día 4: Ránagil desde Laugar

Día 5-A: Gvendarskál

Día 5-B: Lago Skeidsvatn

Día 6-A: Avistamiento de ballenas y pesca de bacalao

Día 6-B: Montaña de Vindbelgjarfjall (529 m.)

Día 6-C: Dimmuborgir y volcán Hverfjall (450 m.)

Día 7 y 8: Travesía Asbyrgi-Dettifoss

Día 9: Seyðisfjörður – Flatafjall

Día 10: Cascada de Skaftafell

Día 11: Kristínartindar (1.126 m.)

Día 12: Hengill

• Elenabalrod Aug 14, 2019

Un poco como cabras al principio, pero es sencillo seguir el camino. Lo malo es que estaba nublado y no pudimos ver el snaefellsjokull, para la próxima!