Islallana, Mirador de Viguera, Puente medieval de Viguera y Ermita San Esteban

Photo ofIslallana, Mirador de Viguera, Puente medieval de Viguera y Ermita San Esteban Photo ofIslallana, Mirador de Viguera, Puente medieval de Viguera y Ermita San Esteban Photo ofIslallana, Mirador de Viguera, Puente medieval de Viguera y Ermita San Esteban

January 13, 2024
January 2024

near Islallana, La Rioja (España)

Ruta circular desde Islallana pasando por:
- Mirador de Viguera (3.8 km)
- Puente medieval de Viguera (5.7 km)
- Ermita San Esteban (6.0 km)
- Puente Vega del Iregua (10.0 km)

PictographRiver Altitude 1,955 ft

PictographBridge Altitude 2,005 ft

PictographReligious site Altitude 2,418 ft

• ramses21 Jan 15, 2024

Se llega rapido desde Logroño a Islallana, en veinte minutos por la nacional 111. Llegamos al pueblo y aparcamos con facilidad. Cogimos la mochila y con cuidado por el borde de la carretera, hasta la calle que baja al rio. Es una excursion no exigente, sino para disfrutar de todas las vistas que nos dan las montañas, y vegetacion del camino. Inclusie con niños, a un paso no muy exigente.
    Bajamos a la rivera del rio, lo cruzamos y llegamos entre hueras a la pista que llega desde Nalda a Viguera. La tomamos sentido sur y pronto nos meteremos por zonas de chalets y recobecos del rio. Al llegar al cruce donde se capta el agua para Nalda, nos desviaremos por la izquierda llegando hasta Viguera. Alli nos dirigiremos a su mirador para disfrutar de todas las vistas del valle. Despues de un rato bajamos primero por pista y luego por unas senda a la orilla del rio. Por la orilla llegaremos al puente romano, y cruzandolo a la carretera. Ésta la atravesaremos para coger un fuerte repecho de unos 300 metros para llegar a la ermita de San Esteban, donde repondremos fuerzas. (si se quiere visitar, habra que coger la llave en el pueblo de Viguera). Despues de un rato, volveremos por nuestros pasos, eso si, siempre al lado del rio, no volvemos a subir a Viguera. Llegaremos a la toma de agua, donde nos incorporaremos al camino que abandonamos y que nos llevara de retorno a Islallana. Como siempre y desde aqui, animar a la gente a visitar nuestros montes disfrutando de todo lo que nos dan: vegetacion, vistas, faunas etc.... y con cuidado de protegerlos como bien para todos nosotros.