Isla de Lobos (Fuerteventura)

-7 ft
August 11, 2023
August 2023

near Corralejo, Canarias (España)

Isla de Lobos (Fuerteventura)

El ferry o watertaxi te deja en el Muelle, lugar al que llegan los barcos a la Isla de Lobos y desde el que zarpan. Tras andar unos pocos metros, hay una pequeña casa de madera que desempeña la labor de centro de información para los visitantes.

Desde ahí parte el camino circular que recorre la isla. Tomamos el camino de la derecha hasta el pequeño y único pueblo que hay en toda la isla, Puertito. Con casas muy sencillas y de ambiente austero, es aquí donde viven los pocos habitantes de la isla. El resto de las casas son propiedad de majoreros que vienen en ocasiones para desconectar del mundo exterior (y conectar con la naturaleza). Protegido del viento.

También es aquí donde se encuentra el único restaurante de la isla, Una de las imágenes icónicas de Puertito es su diminuto muelle con sus preciosas aguas turquesas de fondo.
Continuamos por la parte este de Isla de Lobos es la zona conocida como las Lagunillas. Es la parte de la isla con más vegetación.

Después de andar unos 45-50 minutos desde Puertito, llegamos al Faro de Punta Martiño, el único faro en toda la isla.

Tras dejar atrás el faro, comenzamos a ver a lo lejos la montaña de la Caldera, la parte más elevada de la Isla de Lobos, 122 metros. Existe la posibilidad de ascender hasta su cima, desde la que las vistas de Fuerteventura, Lanzarote y de la propia isla deben de ser impresionantes nosotros no subimos, el calor y la bruma no nos motivo.

Continuamos el camino hasta la playa de la Concha, es una playa virgen. No tiene chiringuito, ni cuartos de baño, ni duchas. Solamente la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de ella sin aditivos.

Un poco más allá de la playa de la Concha, esta la pequeña playa de piedra la Caleta. Sus aguas también gozan de ese color azul turquesa intenso que puedes ver en otras zonas de la isla. Realmente preciosa. Protegida del viento.

Regresamos por el camino hasta el muelle

PictographPhoto Altitude 14 ft

Maria Josefina Teodora Pla Guerra Galvany, ​ más conocida como Josefina Pla, fue una poetisa y dramaturga española con doble nacionalidad paraguaya. . Escribió poesía, cuento, novela y ensayo. Tuvo una gran influencia sobre las futuras generaciones de intelectuales de Paraguay