ISLA DE LA TORROSA CARTAGENA

-2 ft
June 22, 2019
June 2019

near Los Garcías, Murcia (España)

Tengo el placer de hacer por primera vez ésta ruta.
La salida es desde el Kiosco de Miguel, en Tentegorra. La ruta es semi circular, pero todo un espectáculo.
No se puede considerar una ruta dura, pero sí algo técnica ya que transcurre por senderos que a veces no son de terreno estable. Requiere mucha atención por donde pisamos, pero a la vez, requiere también mucha atención a todo lo que nos ofrece a nuestro alrededor.
La ruta es simplemente espectacular. Tenemos la suerte de poder disfrutar de una flota totalmente autóctona y en buen estado de conservación.
El punto más fascinante es cuando llegamos justo a la mitad del recorrido a LA ISLA DE LA TORROSA. Simplemente espectacular. Merece el pequeño esfuerzo que hay que hacer hasta llegar allí, pero cuando estás allí, de una forma mágica, desaparece el cansancio acumulado después de 1 hora y 45 minutos de marcha.
La vuelta no es menos espectacular. Otro espectáculo de imágenes y sensaciones.
Tengo que dar las gracias a Juanfran por lo que me está enseñando. He tenido la suerte de conocer a éste maestro del senderismo Cartagenero. Muchas gracias Juanfra, Seguro que tienes guardados muchos secretos de esa hermosa Ciudad de Cartagena.