Isla de la Palma - Día 5: El Cubo de la Galga

Photo ofIsla de la Palma - Día 5: El Cubo de la Galga Photo ofIsla de la Palma - Día 5: El Cubo de la Galga Photo ofIsla de la Palma - Día 5: El Cubo de la Galga

May 8, 2024
April 2024

near La Galga, Canarias (España)

Para la tarde de este quinto día teníamos programado hacer el Sendero de los Tilos, pero resulta que han cortado el acceso por un desprendimiento en un barranco, así que hemos cambiado de planes y hemos hecho la ruta de El Cubo de la Galga.

El acceso a la ruta se encuentra en carretera LP-1 al lado de un túnel, hay un punto de información te informan de la ruta.

Por una antigua pista forestal nos internamos por el Barranco de La Galga entre helechos gigantes y árboles de gran tamaño. Este camino es uno de los imprescindibles de la Isla de La Palma, por varias razones: la más importante es que aquí puedes ver los ejemplares más grandes y mejor desarrollados de la Laurisilva de la isla. Y lo de los helechos es de cuento.

Es como hiciéramos un viaje en el tiempo, transportándonos a la era terciara, como si estuviéramos en un bosque de la película Parque Jurasico.

Nosotros llegamos hasta el Mirador de La Somada Alta ya que desde este punto se puede ver la dimensión real de un bosque que, literalmente, tapiza las montañas.

He leído que esta ruta está considerada como una de las más bonitas de España.

Una aclaración el desnivel que pone en la ruta puede ser que no sea el real, el GPS cuando hay muchos barrancos no realiza mediciones correctas, vamos que hay menos desnivel que el que pone.

PictographTree Altitude 1,162 ft

PictographTree Altitude 1,555 ft

• Photo of Alejandro GV
    Alejandro GV May 16, 2024

Muy buena ruta. Gracias por compartir

• Photo of campo_lilaila
    campo_lilaila May 16, 2024

Muchas Gracias Alejandro GV por tu comentario, intentaré seguir haciendo rutas y compartirlas