Isla de Benidorm (Alicante)

August 17, 2018
August 2018

•   5 3 Reviews

near Benidorm, Valencia (España)

La ruta consiste en una pequeña excursión por la Isla de Benidorm, aunque más bien se trata de un pequeño islote deshabitado, frente a la costa de la ciudad de Benidorm. Para llegar a la isla hay que tomar un pequeño catamarán con visión submarina desde el puerto de Benidorm, los cuales parten cada hora, distando el viaje dos millas náuticas, con una duración de unos 15 minutos. Este islote forma parte del Parque Natural de Serra Gelada.

A pesar de tratarse de un corto recorrido senderista por la isla, además del viaje en barco para llegar hasta ella, el interés se encuentra en su belleza paisajística y submarina. A la cima de la isla se llega por un sendero pedregoso que parte desde el mismo embarcadero. Este sendero asciende suavemente por la ladera occidental, hasta dejarnos en la plataforma rocosa de la parte más elevada de la isla, donde podemos disfrutar de unas preciosas panorámicas hacia Sierra Helada, las playas de Levante y Poniente de Benidorm y la mole caliza del Puig Campana.

Hacia la vertiente oriental se despeña una impresionante pared vertical de 75 metros de altura, así que mucha precaución al asomarse. La única sombra disponible es la que proporciona un gran vértice geodésico, y no existe agua potable. La isla es un magnífico refugio para el anidamiento de gaviotas, paíños, cormoranes y otras aves marinas. El Peñón de Ifach se atisba entre la bruma de lontananza.

Junto al embarcadero se encuentra el único restaurante de la isla, donde podemos reservar mesa al llegar, y degustar un exquisito arroz a banda, disfrutando del frescor marino con unas estupendas vistas hacia el skyline de Benidorm. También podemos aprovechar allí mismo para realizar un pequeño paseo alrededor de la isla en una embarcación con visión submarina.

Otro aliciente para visitar la isla es el buceo con snorkel, habiendo espacios acotados para el baño en dos calitas rocosas accesibles. Si disponemos de una tabla de paddle surf hinchable, también es muy sugerente darle la vuelta a la isla costeando.

PictographFerry Altitude 20 ft

I love Benidorm

• Photo of correcaminos andaluz
    correcaminos andaluz Oct 31, 2018

Bonitas vistas desde la isla

• Photo of Montin
    Montin Mar 9, 2020

De nuevo hemos usado uno de tus tracks para visitar este enclave especial. Estuvimos hace poco por esa zona y vimos tu track para este islote. Gracias de nuevo por enseñarnos naturaleza incluso lejos de nuestra entorno.

• Photo of Kminante del Sur
    Kminante del Sur Mar 9, 2020

Gracias de nuevo a ti por la valoración, Montin. Me alegra que hayas disfrutado de este bello paraje natural gracias al track. Un saludo... y fuerza para seguir el camino.

• Photo of Montin
    Montin Mar 9, 2020

Salud y fuerza compañero.