Photo ofIsla Cristina: Hotel Occidental Barcelo - Ronda Norte - El Pinar - Hotel Occidental Barcelo Photo ofIsla Cristina: Hotel Occidental Barcelo - Ronda Norte - El Pinar - Hotel Occidental Barcelo Photo ofIsla Cristina: Hotel Occidental Barcelo - Ronda Norte - El Pinar - Hotel Occidental Barcelo

August 29, 2017
August 2017

near Punta del Caimán, Andalucía (España)

Tercer día de paseo por Isla Cristina. Saliendo desde el hotel Occidental Barceló, nuestra intención es acabar la circular comenzada el día anterior. Asi que salimos por la puerta principal, continuamos a nuestra izquierda y al llegar a la Avda. del Arquitecto Aramburu, continuamos por la derecha paralelos a los jardines del auditórium hasta el final, hasta llegar a la marisma. Una vez alcanzado este punto, continuamos por el paseo con la marisma a nuestra a izquierda hacia la Ronda Norte. El lugar es tranquilo, además de estar calificado como "Paraje Natural", pero la realidad es que esta todo lleno de basura por todos lados. Al estar la marea baja podemos comprobar los diversos carros de supermercado llenos de barro y todo tipo de desperdicios dentro de la marisma junto a las pequeñas embarcaciones y por los alrededores, eso sin contar las innumerables cagaditas de perros que sus dueños no han tenido la ocurrencia de retirar. Lo que podía ser un paseo muy bonito se queda en que tienes que ir mirando con cuidado por donde pisas.
Más adelante nos encontramos una zona de arbolado que te invita a abandonar la "ronda del desperdicio y la basura" pero que no puedes continuar al no existir camino y estar con arena por lo que tienes que regresar a la acera a la altura del Cementerio y el Tanatorio. En este punto cruzamos la carretera en direccion a la playa, pero nos encontramos un camino de cemento que continua paralelo a la carretera A-5054 bajo un pinar. Un poco más adelante llegamos al camping y el sendero se termina, así que continuamos a nuestra derecha por un sendero por el que continuamos bajo el pinar que nos conducira al camino de cemento que va paralelo a la playa desde la playa Central. Lo continuamos un rato y cuando se termina, a la altura del chiringuito del Portugués nos damos la vuelta, y por la playa Central regresamos al hotel.