Isabena hasta el pie de la Sierra de Güel

Photo ofIsabena hasta el pie de la Sierra de Güel Photo ofIsabena hasta el pie de la Sierra de Güel Photo ofIsabena hasta el pie de la Sierra de Güel

April 26, 2014
April 2014

near Roda de Isábena, Aragón (España)

www.noordspanje.be
---
WANDELING: Van de Río Isábena naar de voet van de ‘Sierra de Güel’.
De rondgaande wandeling van 8,3 km heeft een hoogteverschil van ongeveer 220 m. De start bevindt zich vlakbij de Puente de la Colomina over de Isábena. De wandeling is niet gemarkeerd en volgt oude paden die hier en daar een beetje zijn overgroeid. Het is nuttig om een snoeischaartje mee te nemen om de meest stekelige takken te kunnen afknippen. Op 2 plaatsen is het pad een stukje verdwenen voor akkerland.
De zichten zijn wondermooi. Tijdens het eerste deel van de wandeling wordt de loop van de 'Barranco Del Espeso' omhoog gevolgd. We kruisen de Barranco drie keer. Voor ons bevindt zich de 'Morrón de Güell' (H = 1402 m). Na 3 km moeten we wat klauteren om op de brede aardeweg te komen. Het middenstuk van de tocht bevindt zich volop tussen loofbomen met veel schaduw. Na 6,1 km komen we op 842 m hoogte op een panorama met zicht op de vallei van de Isábena. Vanaf nu dalen we af naar de plaats waar we zijn vertrokken.
---
PASEO: Del Río Isábena hasta el pie de la 'Sierra de Güel'.
El recorrido circular de 8,3 kilometros tiene una variación de altitud de 220 m. El inicio está cerca del Puente de la Colomina sobre el Isábena. El paseo no es balisado y sigue caminos antiguos aquí y allá un poco mal cuidados. Es útil llevar unas tijeras de podar para cortar las ramas más espinosas. En dos lugares el camino ha desaparecido parcialmente por tierras de cultivo.

Las vistas son maravillosas. Durante la primera parte de la caminata se sigue el 'Barranco Del Espeso' hacia arriba. Cruzamos el Barranco tres veces. En frente de nosotros se encuentra la 'Sierra de Güel', con su más alto pico, el Morrón del Güell (1402 m). Tras recorrer 3 km hay que trepar un poco para llegar a una pista ancha. La parte media del recorrido se encuentra entre frondosos con mucha sombra. A kilómetro 6,1 se llega a 842 m de altitud con una vista panorámica del valle de Isábena. A partir de ahora regresamos descendiendo al lugar donde empezamos.