Isaba: Vuelta de Arrako y cascada de Arrako desde Juan Pito

Photo ofIsaba: Vuelta de Arrako y cascada de Arrako desde Juan Pito Photo ofIsaba: Vuelta de Arrako y cascada de Arrako desde Juan Pito Photo ofIsaba: Vuelta de Arrako y cascada de Arrako desde Juan Pito

July 11, 2021
July 2021

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonita ruta circular comenzando y terminando en la Venta de Juan Pito.
La ruta esta muy bien y totalmente señalizada.
Se aparca junto a la venta de San Pito donde se comienza la ruta. Recomendamos hacerla en el mismo sentido en que la hicimos nosotros para que la cuesta final sea más suave.
Al salir del parking bajar por la carretera y a menos de 50 metros comienza la senda a la derecha. La ruta transcurre a ratos por bosque a ratos por pradera mitad/mitad por lo que si se realiza en un día caluroso como la hicimos nosotros, llevar protección solar y bastante agua.
Casi abajo para ver la cascada hay que coger una senda a la derecha, la cascada es preciosa, en verano lleva poquita agua pero la pequeña poza que hay es ideal para refrescarse un poco los pies.
Una vez visitada la cascada hay que volver por el mismo camino hasta la bifurcación y en ese punto continuar la senda. La senda transcurre por frondosas praderas, en esta época llenas de flores, verdes zonas de helechos y refrescantes bosques de pinos y hayedos. A la vuelta se cruzan varios puentes de madera para cruzar riachuelos que en este momento estaban secos pero que en época de más agua tienen que ser impresionantes.
Resumiendo, una ruta muy recomendable, preciosa y muy asequible.

PictographCar park Altitude 3,988 ft

PictographWaterfall Altitude 3,330 ft

PictographRiver Altitude 3,661 ft

PictographRiver Altitude 3,627 ft

• Honorato Ortiz Marron Nov 9, 2021

Muy bonita y de dificultad facil