Isaba , cascada de Belabarze , puente romano

Photo ofIsaba , cascada de Belabarze , puente romano Photo ofIsaba , cascada de Belabarze , puente romano Photo ofIsaba , cascada de Belabarze , puente romano

August 18, 2013
August 2013

•   4.7 14 Reviews

near Isaba, Navarra (España)

Ruta desde Isaba .

La ruta de hoy no tiene ninguna cima pero es un paseo muy recomendable para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza sin grandes exigencias .

Comenzamos en Isaba donde dejamos el coche en un parking en el mismo pueblo . La salida nos ha costado un poquito . Hay una opción que es salir a coger la GR pero nosotros hemos preferido salir antes por la pequeña ermita de Belén lo que nos ha complicado al no encontrar al comienzo el camino . Una vez visitada la ermita hemos seguido por una senda hasta alcanzar la pista por donde discurre la GR . Hemos seguido por la pista hasta las ateas de Belabarze donde se nos indica los caminos a seguir hacia Ezkaurre , Isaba o como es nuestro caso dirección a la cascada de Belabarze . Desde las ateas seguiremos por pista para llegar a una curva cerrada donde nos desviamos para coger una senda que nos dirige a la cascada . Si estamos atentos encontraremos a los metros un cartel indicando la cascada . Para llegar a ella hay habilitadas unas escaleras de madera ayudando a llegar al destino .

La vuelta la podemos hacer por el mismo camino pero nosotros henos elegido una senda marcada con rayas azules y rojas las cuales no nos van a abandonar prácticamente hasta nuestro punto final Isaba .
Debemos estar atentos , hemos marcado un waypoint en el desvío para tomar la senda . Esta comienza con un pequeño ascenso hasta un collado y a partir de ahí descender para llegar al puente romano en perfecto estado . A partir de este punto cogemos la carretera con dirección Isaba durante unos metros y justo antes de la curva anterior al puente volvemos a retomar con marcas azules y blancas un camino dirigiéndonos a Isaba por la orilla del río .

Paseos de Ikandu

PictographBridge Altitude 2,650 ft

PUENTE ROMANO

• IKNIC Aug 20, 2013

un bello paraje y no muy conocido

• sergio_gm2001 Sep 25, 2013

Merece la pena!

• Photo of macaqueruta
    macaqueruta Nov 25, 2013

Para cualquiera y muy interesante

• Aupajeiki Sep 21, 2014

Buena manera de visitar la cascada y el puente

• Photo of macaqueruta
    macaqueruta Jan 10, 2016

Esta época con abundante agua aumenta el interés .

• KATXUKATXU Feb 1, 2016

Pasa por dos vertientes diferentes , sin prácticamente subida y visitando dos de los puntos más conocidos de Roncal como son la cascada y el puente . Muy chula .

• Photo of Joseba H.
    Joseba H. Jun 21, 2016

Paseo fácil hasta una bonita cascada. Las indicaciones están muy bien y el camino es fácil de seguir. Recomendada para hacer en familia.

IKANDU Jun 21, 2016

En efecto es una ruta muy apta para hacerla en familia .

• Photo of salva007
    salva007 Jul 21, 2016

Dejando aparte el primer tramo con mucha pista, el resto es una ruta muy bonita y entretenida. Nosotros al llegar a la curva del puente seguimos las marcas azules y rojas pero hacia arriba la montaña, se llega al mismo punto de Isaba pero es un poco mas dura, poquito... Hemos tardado 3 horas 20 minutos y con un desnivel de 412 metros.
    Ruta muy recomendable.

IKANDU Jul 21, 2016

Muy buena opción la que habéis elegido

• Photo of MATINGALA
    MATINGALA Jan 3, 2019

Ruta perfectamente indicada . Buena combinación entre la cascada y el puente

IKANDU Jan 3, 2019

Nos alegra que te haya gustado MATINGALA

• CHALABECHA Jan 9, 2019

Muy bien combinado con el puente

• Toloco Aug 12, 2019

Entorno agradable. Vistas increíbles.

IKANDU Aug 12, 2019

Un placer que te haya gustado Toloco

• Photo of erbichu
    erbichu Jul 23, 2020

Al principio se mete por una finca que hoy día es privada y no se puede ir. Nosotros tuvimos que retroceder e ir luego por el camino más adelante que se llama Camino Belén. Más adelante te juntas al track y todo bien. Y a la vuelta, en la carretera es preferible salirse de la misma y continuar con el camino marcado (blanco/rojo)

IKANDU Jul 23, 2020

Gracias por la aclaración erbichu

• Photo of Pakito Mountain
    Pakito Mountain Dec 13, 2020

Para evitar la finca particular, hemos salido desde el inicio del pueblo. Hay una zona para aparcar junto a los Bomberos, nada más cruzar el puente sobre el Esca. Pero he tenido que renunciar a la Ermita de Belén...Bonita excursión par hacer en familia, aunque a nosotros se nos ha complicado al regreso por la nieve acumulada. Como siempre un 10 para tí Ikandu, eres una apuesta segura.

IKANDU Dec 13, 2020

Habéis tenido el puntito de nieve que siempre le da otro valor Pakito Mountain

• Photo of Txamantxoia
    Txamantxoia Apr 4, 2021

Excelente ruta. Nosotros la hemos alargado un poco (15 min) subiendo desde la cascada hasta unas campas que hay camino de Zuriza.
    La bajada por el bosque espectacular.
    Otra vez más ¡Muchas gracias, Ikandu!

• JP1975 Apr 7, 2021

Bonita ruta para hacer en familia. Solamente indicar que las marcas rojas y azules de la vuelta han sido remarcadas por blancas y verdes dirección Cueva del Ibón hasta el puente romano. Muchas gracias Ikandu!!!

IKANDU Apr 7, 2021

Gracias por la información JP1975

• Photo of dani.parcerisas
    dani.parcerisas Jul 19, 2021

Ruta muy bonita y la cascada preciosa. Gracias por compartirla.

IKANDU Jul 19, 2021

Es para disfrutarla tay como lo habéis hecho dani.parcerisas