Photo ofIsaba - Ateas de Belabarze - Cascada de Belabarze - Cueva del Ibón - Puentes Romanos - Cañada Roncaleses Photo ofIsaba - Ateas de Belabarze - Cascada de Belabarze - Cueva del Ibón - Puentes Romanos - Cañada Roncaleses Photo ofIsaba - Ateas de Belabarze - Cascada de Belabarze - Cueva del Ibón - Puentes Romanos - Cañada Roncaleses

3 hours one minute
September 5, 2020
August 2020

•   4 2 Reviews

near Isaba, Navarra (España)

Interesantísimo recorrido en el Pirineo Navarro. Se trata de una vuelta desde Isaba en el que recorreremos unos cuantos lugares que merecen la pena visitar como son las Ateas y la Cascada de Belabarce, la cueva del Ibón, los puentes románicos sobre el río Belagua y como no, el precioso pueblo de Isaba.

La ida se hace por el escondido valle de Belabarce a través del GR 11, atravesaremos las Ateas de Belabarce para llegar más adelante a la coqueta cascada de Belabarce. Al llegar a la parte alta del valle el GR 11 se va hacia Zuriza y nosotros lo que haremos será bajar siguiendo las marcas rojas y azules oscuras las cuales nos llevarán a través de un bosque de pinos hasta el rio Belagua donde a partir de entonces seguiremos el GR 321 o Camino Real. Nos toca avanzar paralelos al rio Belagua y a la carretera que une Isaba con el Puerto de Belagua. En este tramo pasaremos junto a la cueva del Ibón y los puentes romámicos del Camino Real. Antes de llegar a Isaba y para evitar la carretera el GR se desvía para subir unos cuantos metros y volver a bajar hasta el pueblo; conviene hacer este desvío ya que aunque es más duro, merece la pena. Nosotros en esta ocasión seguimos por la carretera.

Pista. Vista Ezkaurre Txiki

A la vuelta tomar sendero derecha

Abandonar GR por la derecha

Ateak de Belabarce

Borda de Francisco Mayo

Cartel informativo

Cascada de Belabarze

Cruce, seguir por carretera.

Cueva Del Ibón

Fuente

Isaba/Izaba

Pradera5

Puente romano

Área de AC Isaba

• Photo of Sopranos
    Sopranos Oct 12, 2020

Ruta muy chula. Diversos puntos de interés y por un paisaje precioso. Gracias por compartir!

• Photo of jafaga
    jafaga Oct 12, 2020

Gracias por valorar.

• Photo of Shun.
    Shun. Feb 16, 2021

Ruta muy interesante en su recorrido en épocas secas. Muy bien trazada he informada. Pero permíteme una crítica invernal. Nosotros la hizimos con el deshielo ( la cascada merece más así ) y el tramo entre la cascada y la cueva es un barrizal. El tramo de carretera le quita encanto. Recomendable hacerla tras un tiempo sin lluvias-nevadas.

• Photo of jafaga
    jafaga Dec 7, 2021

Ciertamente lo de la carretera a nadie le gusta nunca pero es la única forma de hacerla circular.
    Dependiendo la época, no suele haber tráfico